Los taekwondoines Brandon Plaza y Carlos Sansores competirán por el Premio Nacional del Deporte 2019, el cual entregará el presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo 8 de noviembre y con el cual se reconoce al mejor deportista con un total de 796 mil pesos, una medalla y un diploma que lo acredita como el mejor del año en curso.
Brandon Plaza es subcampeón del Continente Americano, además de haber conquistado el segundo lugar del Mundial de la disciplina de Taekwondo en Manchester y su logro más destacado en este año es la medalla de plata que obtuvo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Te puede interesar: En 48 horas se conocerá el real estado de salud de La Parka
“Ganar el Premio Nacional del Deporte, además de un profundo honor y orgullo, representaría para mí el acceso a más competencias, fogueo y la oportunidad de sumar puntos en el ranking mundial, rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.” Así lo comentó el queretano Brandon Plaza.
por su parte, su compañero de disciplina y en muchas ocasiones de competiciones, buscará hacerse acreedor al Premio Nacional del Deporte tras obtener medalla de plata en el Mundial de Taekwondo de Manchester y quedarse con un tercer puesto en los pasados juegos Panamericanos de Lima 2019.
El quintanoroense Carlos Sansores expresó lo significaría obtener el premio Nacional. “Ganar el Premio Nacional del Deporte, para mí representa el más grande honor al que uno como deportista puede acceder y una oportunidad para aumentar mi experiencia a nivel internacional de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.”, expresó Sansores.
Te recomendamos