Publisport

‘Checo’ Pérez pensó que este sería su último GP de México

La noticia de la renovación del contrato de F1 con México puso al piloto de Racing Point muy feliz

El piloto mexicano Sergio Pérez se dijo contento de que Fórmula Uno haya podido llegar a un acuerdo con México para extender el contrato del Gran Premio por tres años más, pues pensó que el de este 2019 sería el último que correría en su país.

Todos lo pensamos. Se veía difícil, parecía que todo estaba perdido, que probablemente sería el último Gran Premio en nuestro país, algo que sin duda alguna me ponía muy triste porque esta fiesta es increíble, cada año me sorprendo más. Pero (la renovación) fue una gran noticia, me siento muy contento porque como país es un fin de semana súper especial para todos”, declaró el tapatío en la Ciudad de México donde ya se encuentra para preparar la carrera del fin de semana.

Te puede interesar: ¿Cuál es el origen del apodo de Pelé?

Pérez Mendoza prometió a la afición mexicana que saldrá a la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez a dar lo mejor de si y con la firme intención de mejorar el séptimo lugar, su mejor puesto en la CDMX.

Esperemos que podamos mejorar ese séptimo que tenemos aquí. La suerte no ha estado de nuestro lado en los grandes premios de casa. En cada año han pasado algunas circunstancias que si se hubieran presentado mejor habríamos conseguido un mejor resultado. Venimos en buena racha y esperamos que la podamos mantener para sumar buenos puntos”.

Aceptó que es un fin de semana de presión para él por ser el piloto local y porque sabe que la gente espera mucho de él. “Es un fin de semana donde sin duda tengo más presión porque siempre quiero darlo todo, quiero que sea un fin de semana perfecto donde salga mi máximo. Pero también soy consciente de qué hay muchas cosas en la F1 que no puedes controlar como piloto, entonces mi enfoque es brindarle todo a la gente dentro y fuera del auto”.

Dijo que el Gran Premio de México es una carrera que lo mantiene todo el año motivado porque es un gusto enorme correr frente a su gente. “Este es un fin de semana que espero todo el año cada temporada. Es una fecha que me mantiene motivado, muy ilusionado. Siempre llega al final del año, entonces tengo mucha ilusión de darle lo mejor a la gente, hacer una gran carrera, dar lo mejor de mi y que los mexicanos puedan disfrutar un gran domingo porque hacen un gran esfuerzo por estar ahí, por apoyarme. Esperemos que por quinto año consecutivo este GP sea el mejor de la temporada”.

Finalmente dejó en claro que la llegada de un compatriota suyo a la Gran Carpa es muy complicado porque la F1 da pocas oportunidades pero además, porque el nivel del automovilismo mexicano no da para tanto.

La verdad es prácticamente imposible (que otro mexicano llegue a F1). Es muy difícil que cualquier piloto de cualquier parte del mundo llegue. Como mexicano claro que le gustaría tener a más pilotos de F1 pero es un mundo muy complicado, hay muy pocas oportunidades. Tristemente el nivel de nuestro automovilismo no da para que llegues a F1. Esperemos que para el día que ya no esté yo tengamos otro representante porque es increíble lo que ha crecido la F1 en nuestro país”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos