Deportes

¿Cuántas Parkas hay en la lucha libre mexicana?

Dos décadas antes, ya había existido un luchador bajo este nombre, aunque la diferencia era la forma en la que se escribía (La Parca)

La Parka fue uno de los personajes más emblemáticos de la lucha libre mexicana y fue creada por el fundador de la empresa Triple A, Antonio Peña, en 1992.

Pero dos décadas antes, ya había existido un luchador bajo este nombre, aunque la diferencia era la forma en la que se escribía (La Parca) y la forma de su máscara, pues esta emulaba la forma de un cráneo.

La Parka, o ahora conocido como L.A Park, fue el primer portador del nombre y a principios de la década de los 90. En 1996 decidió probar suerte en Estados Unidos con la empresa WCW, además de trasladarse al CMLL y convertirse en luchador independiente. Cuando regresó a México, entró en una disputa legal con la Tres Veces Estelar por el nombre, fue cuando decidió llamarse L.A. Park.

Tras la salida del primer gladiador, la Triple A decidió ceder el nombre a quien entonces se hacía llamar Karis La Momia. Al principio se llamó La Parka Jr, pero finalmente se quedó con el nombre de La Parka hasta la fecha y que es estandarte de la empresa dirigida por Dorian Roldán y Marisela Peña.

La simpatía que ha creado el personaje de «La Huesuda» con el público ha sido muy significativo que en algunos lugares se presentaron luchadores utilizando este nombre, entre ellos la Súper Parka. El portador es Ramón Ibarra, quien antes combatía bajo el nombre de Volador.

No podía faltar el rival principal de La Parka, la versión ruda se presentó en Guerra de Titanes del 2012 con el nombre de La Parka Negra. En la división mini también se creó una versión de este personaje. El primer portador falleció en el 2009, el segundo pasó de ser Octagoncito para portar la vestimenta de La Parkita por un tiempo. Y la nueva versión lucha en la AAA, pero también se presenta en eventos del circuito independiente.

Gracias al éxito del luchador, se crearon muchas versiones que no fueron autorizadas por la Triple A y que se presentaban a luchar a lo largo de la República Mexicana, sin embargo, solamente se tiene registro de dos Parkas, L.A. Park y La Parka, quien se encuentra hospitalizado después de sufrir un fuerte golpe en las cervicales.

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos