Napoli gana en Champions League; gol se le niega a Chucky

El conjunto que dirige Carlo Ancelotti se impuso por 3-2 ante el Salzburg; Hirving Lozano jugó 65 minutos y no pudo anotar

Por Notimex

Napoli superó una complicada visita al RB Salzburgo y se impuso por un marcador de 3-2 en la tercera jornada de Champions League y el mexicano Hirving Lozano formó parte del 11 inicial y jugó 65 minutos.

Los goles de la victoria visitante fueron obra del belga Dries Mertens al minuto 17 y 64, y del italiano Lorenzo Insigne en el 73. Por los visitantes el noruego Erling Braut Håland marcó un doblete, al 40 y al 72, que lo coloca como el máximo goleador del certamen con seis dianas.

Mertens continúa escribiendo su leyenda en el Napoli, ya que llegó a 116 goles con el club y superó al histórico Diego Armando Maradona (115) como segundo máximo goleador en la historia del equipo, sólo detrás del eslovaco Marek Hamšík (121).

Te puede interesar: Veto de dos partidos para el Estadio Alfonso Lastras, el castigo para San Luis

Gracias a este resultado, los italianos se reafirman en el liderato del Grupo E con siete unidades, una más que el Liverpool, actual monarca de la competencia; Salzburgo se estancó en tres unidades y ocupa la tercera posición con dos puntos más que Genk, colero del sector.

En el minuto nueve del cotejo, Salzburgo se puso por encima en el marcador, pero el tanto conseguido por uno de los jugadores sensación en Europa, Håland, de19 años, fue anulado después de confirmar una posición adelantada con ayuda del VAR.

Ocho minutos más tarde, en el 17, Dries Mertens definió de gran manera una jugada elaborada junto al español José Callejón para poner el 1-0.

Los locales sufrieron otro golpe cuando Cican Stankovi?, su arquero tiular, salió del encuentro a causa de una lesión y su lugar fue ocupado por el brasileño Carlos; a pesar de ello, a cinco minutos del final, Håland, tuvo su revancha y marcó el 1-1 por la vía del penalti.

En la segunda mitad del encuentro, los dirigidos por Jesse Marsch dominaron el encuentro a placer, aunque no pudieron ponerse en ventaja en unos notables primeros 15 minutos; pero fueron los visitantes, en el 64, que través del autor del primer gol se ponían nuevamente en ventaja.

La presión de Salzbugo tuvo recompensa hasta el minuto 72, cuando el noruego acercó nuevamente a los suyos. La igualdad apenas duró unos segundos, ya que acción seguida, Insigne, quien relevó al “Chucky”, volvió a adelantar a los de Carlo Ancelotti y puso el 3-2 definitivo.

TE RECOMENDAMOS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo