La tercera jornada de la Champions League estuvo marcada por grandes partidos. Entre ellos, el actual campeón del certamen visitó al Genk en Bélgica para conseguir un contundente 4-1, sin embargo, el juego llamó la atención por una manta que colgaron los hinchas del equipo de Anfield, haciendo referencia a la famosa imagen del ‘Negro de Whatsapp’ pero modificado con la cara de Divock Origi.
Esto ha causado que la directiva del Liverpool haya iniciado una investigación en contra por ser tomado como una ofensa hacia el atacante de los dirigidos por Jurgen Klopp, además durante el encuentro, solicitaron a los aficionados retirar la manta.
Te puede interesar: Lewis Hamilton reconoce que Ferrari es más rápido
Ahora en su regreso a Liverpool el equipo de seguridad del conjunto Red ha comenzado una seria investigación para encontrar a los responsables y aplicar sanciones, mismas que no han sido mencionadas de momento.
“La imagen utilizada perpetúa un estereotipo racista, es completamente inaceptable. Actuamos rápidamente para quitar la pancarta y ahora trabajamos con las autoridades locales y el equipo del estadio de Genk para identificar a los responsables. Cualquier acción posterior se tomará de acuerdo a nuestro proceso de sanciones”, explicó un miembro del Liverpool en entrevista con el daily Mail de Inglaterra.
Te recomendamos