Deportes

Astros de Houston despiden a directivo por comentarios en contra de reporteras

Brandon Taubman, asistente del gerente general fue despedido por el equipo de Houston tras emitir comentarios referentes a la violencia doméstica en la que estuvo involucrado el mexicano Roberto Osuna.

Los Astros despidieron este jueves al asistente del gerente general Brandon Taubman por dirigir comentarios inapropiados hacia reporteras después del triunfo con el que eliminaron a los Yanquis de Nueva York, informó el equipo en un comunicado.

La conducta de Taubman no refleja los valores de la organización “y creemos que esta es la medida más adecuada”, señaló el comunicado.

Taubman se había disculpado previamente por utilizar lenguaje que fue “poco profesional e inapropiado” en el camerino después de la victoria.

 

Te puede interesar: Sevilla, sin Chicharito se mantiene como líder en la Europa League

Sports Illustrated reportó que el directivo se dirigió a gritos en repetidas ocasiones hacia un grupo de reporteras con comentarios sobre el cerrador mexicano Roberto Osuna, quien fue suspendido 75 partidos el año pasado por violar la política de violencia doméstica antes de ser canjeado de Toronto a los Astros.

Taubman gritó “¡Gracias a Dios que tenemos a Osuna!”, según el reporte de Sports Illustraded, que resaltó que hizo comentarios similares en reiteradas ocasiones, acentuándolos con lenguaje soez.

La MLB en la investigación que llevó a cabo sobre las declaraciones de Taubman en contra de las periodistas, determinó que la versión del asistente del gerente general, era mentira, por lo cual tomaron la decisión de despedirlo, a pesar de la carta que emitió Brandon Taubman, explicando que estaba defendiendo al mexicano por supuestas preguntas sobre una salida difícil en el encuentro y no dirigió sus comentarios a las mujeres periodistas haciendo énfasis en el tema de violencia domestica en el que estuvo involucrado Roberto Osuna.

“Usé un lenguaje inapropiado por el cual siento pena y vergüenza. En retrospectiva, me doy cuenta de que mis comentarios fueron poco profesionales e inapropiados. Mi sobreexuberancia en apoyo de un jugador ha sido malinterpretada como una demostración de una actitud regresiva sobre un importante problema social”, explicó Taubman en un comunicado.

 

Te recomendamos

Tags

Lo Último


Te recomendamos