Publisport

América retoma el vuelo y vence al Puebla

Las Águilas se impusieron en el Estadio Azteca por 2-0 ante La Franja, gracias a las anotaciones de Nicolás Castillo y Andrés Ibargüen

Las Águilas del América hicieron valer su papel de favoritos en el Estadio Azteca y vencieron 2-0 a un Puebla que se sigue hundiendo en la tabla general. Las anotaciones tuvieron que llegar desde la banca, gracias a Nicolás Castillo y Andrés Ibargüen que definieron el partido correspondiente a la Jornada 15 del torneo Apertura 2019.

El primer tiempo careció de emociones siendo las jugadas más importantes un par de cabezazos, uno de Lucas Cavallini, al 26’, y uno de Bruno Valdez, que logró rematar en el área, pero el balón quedo en las manos del portero Nicolás Vikonis, al minuto 36.

Ambas escuadras se neutralizaron, lo que provocó que el balón estuviera mucho en la mitad del campo, y que el dominio del esférico fuera compartido.

Te puede interesar: Nicolás Castillo muestra apoyo a Chile tras gol ante Puebla

El segundo tiempo comenzó con una fuerte lluvia lo que hizo que la afición buscará refugio, pero no así el ataque americanista que, con la entrada de Andrés Ibargüen, comenzaron a crear más peligro en el área camotera.

La entrada del colombiano le dio una nueva cara al América y eso fue casi recompensado al minuto 57, cuando Ibargüen mandó el balón al fondo de la red, pero la jugada fue invalida por fuera de lugar.

Puebla se dedicó a defender, lo que las Águilas aprovecharon para que Nicolás Castillo ingresara al campo e hiciera la diferencia necesitaban. El atacante chileno llevaba unos cuantos segundos en el campo de juego, cuando Henry Martín logró mandar un pase dentro del área que fue bien aprovechado por Nico y anotó al minuto 65, en su regreso a las canchas del fútbol mexicano tras superar una lesión.

A partir de ese momento América fue amplio dominador del encuentro, buscando aumentar la ventaja en el marcador, mientras que Puebla se agazapó y busco crear un error o un contragolpe que les permitiera empatar el partido.

Esa estrategia casi rinde frutos cuando, al minuto 77 Christian Tabó mandó un balón al travesaño ante la mirada de Guillermo Ochoa, que es encontraba vencido en el área chica, generando más de un sobresalto en las tribunas.

Pero los azulcremas no se quedaron con las manos cruzadas y buscaron sellar el triunfo, mismo que se concretó gracias a la anotación de Andrés Ibargüen, al minuto 81, que aprovechó que Vikonis soltará el balón solo para empujarlo dentro de la portería.

Con este resultado América suma 25 puntos y está en los primeros lugares de la clasificación; en la jornada 16 visitará el martes, al Atlético San Luis, que cumplirá con el primero de sus dos partidos de castigo, mientras que Puebla se mantiene con 13 unidades en la parte baja de la tabla y la siguiente fecha visitará el puerto para enfrentarse al Veracruz.

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos