Deportes

Seattle Sounders elimina al LAFC de Carlos Vela

El equipo del atacante mexicano había terminado la fase regular como el mejor de la MLS

Seattle Sounders derrotó 3-1 a Los Angeles FC y se proclamó campeón de la Conferencia Oeste de la Major League Soccer (MLS), en donde el mexicano Carlos Vela jugó los 90 minutos pero poco pudo hacer para evitar la caída de los suyos.

Los memes del triunfo del Veracruz en la Liga MX

Daniella Chávez se convierte en Jessica Rabbit

Los goles de la victoria visitante fueron obra de Raúl Ruidíaz, con doblete en el minuto 22 y el 64, además de Nicolás Lodeiro en el 26; por los locales marcó Eduard Atuesta en el 17 el gol de la victoria parcial de los de casa.

Gracias a este triunfo, Seattle obtuvo el pase a la MLS Cup y tendrá la oportunidad de ser el campeón del futbol estadunidense; su rival se conocerá el miércoles después de la final de la Conferencia Este entre Atlanta United –monarca actual- y Toronto.

Pese a verse más activo en ataque y con mayor posesión del balón, los Sounders no pudieron elaborar una jugada de real peligro en arco rival; en cambio, el “Negro y oro” necesitó sólo de un balón parado para adelantarse en el marcador gracias a un preciso lanzamiento de tiro libre del colombiano Atuesta, que puso el 1-0 para los locales en el minuto 17.

Sin embargo la ventaja duró únicamente cinco minutos, ya que en el 22 el peruano Raúl Ruidíaz equilibró la balanza tras un vistoso control orientado en el borde del área para ponerse de frente al arquero y batirlo en el mano a mano.

El equipo comandado por Vela no se supo reponer de la rápida igualada y en el 26 el charrúa Lodeiro colocó el 2-1 en el marcador después de recibir el esférico fuera del área local y sacar un zurdazo pegado al palo izquierdo de Tyler Miller.

La segunda parte se vio marcada por una tónica de ida y vuelta entre los clubes, los dirigidos por Brian Schmetzel retrocedieron unos cuantos metros para esperar una oportunidad de salir a la contra o aprovechar un error del contrario, lo cual ocurrió en el 64 cuando los locales erraron en la salida del balón y esto fue aprovechado, nuevamente, por Ruidíaz que puso el 3-1 definitivo.

Los minutos restantes se diluyeron con Los Angeles volcados en frente ofensivo pero con un ataque posicional muy predecible para la defensiva visitante, que tuvo un desempeño efectivo al proteger su primer cuarto de cancha y nunca se incomodó.

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos