Deportes

‘Tengo el sueño de terminar mi carrera en Tokio’: María del Rosario Espinoza

La taekwondoín y triple medallista olímpica habló sobre su deseo de competir en los próximos Juegos Olímpicos

A pesar de que aún no consigue su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, María del Rosario Espinoza habló de su intención de llegar a la justa olímpica, en la cual afirmó que le gustaría culminar con su carrera tras 3 procesos anteriores llenos de éxitos.

MUERE SORPRESIVAMENTE PROMESA DEL FISICOCULTURISMO A LOS 30 AÑOS 

“Es algo que estoy muy consciente el terminar en los Juegos Olímpicos, estoy muy clara en eso y para mí representa estar motivada por el hecho de saber que son mis últimos Juegos y quiero hacerlo de una buena manera, lo que me alienta es el sueño que tengo de terminar ahí mi carrera y terminarla en lo más alto del podio, es algo para lo que estoy trabajando”, explicó la triple medallista en Juegos Olímpicos.

Respecto a sus próximos compromisos y antes que pensar en Tokio, Rosario es consciente de que primero debe conseguir los puntos necesarios para poder hacerse presente en los Juegos Olímpicos, por lo que buscará tener los mejores resultados en el Abierto de Francia y el Grand Prix de Rusia en noviembre y diciembre, respectivamente.

“Sigue el abierto de Francia en noviembre y a mediados de diciembre es el Grand Prix de Rusia. Mi objetivo es terminar el año con la clasificación olímpica, buscar los puntos necesarios para que me den la clasificación olímpica”, afirmó.

Finalmente, María del Rosario reconoció que con la evolución que ha tenido el Taekwondo y la nueva camada de deportistas jóvenes, ha llegado a sufrir y tener ciertas complicaciones ante las cuales siempre busca salir avante.

“Desde el cambio del peto convencional, hasta las nuevas generaciones, cada vez que pasa el tiempo se me complica más, pero es ahí donde siempre busco la manera de cómo sobrepasar y salir adelante, y es una de las cosas que me mantienen motivada y ocupada”, sentenció.

Presentan campaña con atletas mexicanos rumbo a Tokio 2020

A menos de un año que se realice la justa Olímpica, Toyota presentó de manera oficial a los atletas mexicanos que representarán la marca en Tokio.

Como uno de los principales patrocinados de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, hizo oficial en México el lanzamiento de su campaña en la que atletas aztecas de la talla de María del Rosario Espinoza, César Rodríguez, Diego López y Brenda Osnaya estuvieron presentes para hablar acerca de sus respectivos procesos para la justa olímpica de Japón el próximo año.

Por su parte, los taekwondoínes mexicanos, María del Rosario Espinoza y César Rodríguez, señalaron que dentro de sus principales objetivos está primero clasificarse a Tokio 2020 y posteriormente pelear por una medalla, sin importar el metal. Además, cabe señalar que esta justa será la última en la que Espinoza tenga participación tras sus destacadas actuaciones en Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016.

Además, los atletas Paralimpicos, Diego López y Brenda Osnaya también fueron presentados orgullosamente como atletas Toyota debido a sus grandes historias de éxito. Destacando la de la triatleta paralimpica, quien ha logrado sobreponerse a duros procesos en su vida, tras sufrir un accidente automovilístico y posteriormente triunfar a nivel internacional, buscando repetir todos sus éxitos en Tokio.

Finalmente, Diego López buscará seguir con su gran año 2019 y llegar de la mejor forma posible a Tokio 2020, en dónde también tiene claro conseguir una medalla tal y como lo hizo durante el Mundial de Natación Paralímpica en dónde consiguió 4 preseas doradas.

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos