Deportes

Triste triunfo del América en San Luis

Las Águilas se impusieron 1-0 en un estadio sin afición

En un partido que tenía que ser una fiesta por la visita del América, se vivió un ambiente desolado en el Estadio Alfonso Lastras, casa del Atlético San Luis, debido a los actos violentos que se presentaron en la jornada 14, durante el duelo con Querétaro, que le valió un veto de dos partidos.

Daniella Chávez se convierte en Jessica Rabbit

Chivas retira las estrellas de su escudo

En lo que respecta al encuentro de la jornada 16 del Apertura 2019, los azulcremas derrotaron por la mínima diferencia al San Luis. En el arranque del juego, las Águilas estuvieron cerca de irse al frente en el marcador al minuto 2. Jesús López disparó de fuera del área y el balón se estrelló en el travesaño. Al 15’, nuevamente los visitantes casi marcaron pero el travesaño volvió a evitarlo tras el remate de Andrés Ibargüen.

Pese a estas dos jugadas el equipo que se desempeñó de mejor forma fue el San Luis. De hecho al 17’ Nicolás Ibáñez marcó para los locales; sin embargo, la anotación fue anulada por fuera de lugar tras revisar la jugada en el VAR.

Para la parte complementaria, América mostró una mejor cara y al 50’ obtuvo su recompensa. En un tiro de esquina el balón fue rematado entre un americanista y un potosino, ésta le cayó a Roger Martínez, quien controló y definió ante la salida del portero Carlos Felipe Rodríguez.

La polémica se volvió a presentar al 62’, cuando los azulcremas reclamaban un penal por una supuesta falta dentro del área, pero el árbitro decidió no marcarlo después de consultar el VAR.

Al final el marcador ya no se movió y el América se quedó con el triunfo sobre el Atlético San Luis. Con esto, las Águilas llegaron a 28 puntos y por el momento se ubican en el tercer puesto de la tabla general; los potosinos se quedan con 17 unidades en la posición 14.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último