Publisport

¿Qué necesita Pumas, Cruz Azul y Chivas para entrar a Liguilla?

El conjunto felino es quien tiene mayor posibilidad de meterse a la fiesta grande; pero la esperanza aún la mantiene La Máquina y el Rebaño

 

La fase regular del torneo Apertura 2019 está por llegar a su fin, por lo que distintos equipos ya comienzan a encarrilarse rumbo a la Liguilla, mientras que otros, con calculadora y veladora en mano, esperan un milagro para meterse a la fiesta grande del balompié mexicano, y ser de los ocho clubes que entren a la pelea directa por el título. 

Te puede interesar: ¿Cuánto va a ganar «Canelo» Álvarez contra Sergey Kovalev?

Pumas, Chivas y Cruz Azul son tres de los equipos catalogados grandes, que durante todo el semestre, han dejado un mar de dudas; sin embargo, matemáticamente, aún tienen la posibilidad de terminar dentro de los primeros ocho puestos, aunque ya no dependerán de resultados propios, sino de lo que hagan los clubes que se encuentran arriba de ellos. 

  1. PUMAS

El conjunto que dirige Míchel González está con las esperanzas renovadas, luego de conseguir un contundente triunfo por 5-1 ante el Atlas en la jornada doble, marcador que los llena de confianza, sobre todo, por el buen funcionamiento que mostraron dentro del terreno de juego en Ciudad Universitaria. Con 21 puntos, Pumas se juega la vida en las últimas tres fechas, de conseguir las nueve unidades,  estaría virtualmente asegurando Liguilla, un empate o derrota, los dejaría prácticamente eliminados. 

Partidos restantes: Puebla (J17), Juárez FC (J18) y Pachuca (J19)

  1. CRUZ AZUL 

La esperanza aún vive en el cuadro cementero, aunque al igual que el resto, no deberá tener margen de error. Esta noche reciben al León, de conseguir el triunfo, se mantendría en la pelea por los puestos de Liguilla, al llegar a las 20 unidades.

Aunque es importante mencionar que La Máquina tendrá descanso en la jornada 17, por lo que se juegan únicamente nueve puntos. De perder ante La Fiera en el Estadio Azteca, estarían prácticamente eliminados, pues únicamente les quedarían seis puntos por disputar, que de lograrlos, llegarían a los 23 puntos, imposible entrar a Liguilla.

Partidos restantes: León (J16), Descanso (J17), Santos (J18) y Atlético San Luis (J19).

  1. CHIVAS 

Chivas es otro de los clubes que no sólo necesita resultados propios, sino el tropiezo de algunos equipos que se encuentran arriba de ellos. El panorama para el Rebaño Sagrado luce bastante complicado y, hasta cierto punto, imposible. Con el descalabro ante Xolos de Tijuana, Guadalajara se quedó con 16 unidades, ocupando el mismo número en la tabla general. 

Los hombres de Luis Fernando Tena deberán conseguir sí o sí la victoria en las tres jornadas restantes, no tienen margen de error, y de echarse a la bolsa los nueve puntos, no les asegura su pase a la fiesta grande, pues deberán esperar resultados de al menos nueve equipos: Tijuana, Pumas, Atlas, Morelia, Monterrey, Pachuca, Cruz Azul, Atlético San Luis y Toluca. 

Partidos restantes: Toluca (J17), Querétaro (J18) y Veracruz (J19).

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos