Previa GP Estados Unidos 2019

Lo que debes saber previo al Gran Premio de USA.

Por Gurús Deportivos

Este fin de semana se lleva acabo el Gran Premio de Estados Unidos, la décimo novena ronda del Campeonato.
Circuit of the Americas es un trazado en el que se circula en sentido contrario a las agujas del reloj, cuenta con dos rectas, la primera en la línea de salida que, tras un fuerte desnivel, termina en una horquilla cerrada (curva 1), y la más larga (tras la curva 11) también sobre otra horquilla (curva 12) la cual aplica la filosofía de su diseñador Herman Tilke, facilitar adelantamientos en zonas de fuerte frenada tras una zona de máxima velocidad.

Su diseño está inspirado en algunos de los mejores circuitos del mundo. Entre ambas rectas (curva 3 a 9), presenta un enlazamiento de curvas rápidas que recuerda bastante al trazado de Silverstone (zona de Maggots a Chapel) o al de Suzuka (eses entre curva 3 y 7 del circuito japonés). La zona que transcurre desde la curva 12 a la 15, recuerda en gran medida al "Motodrom" (también curvas 12 a 15) de Hockenheim. Por último, la zona comprendida entre las curvas 16 y 18 recuerdan a la afamada curva 8 de Istambul Park, aunque en el circuito texano se realiza en sentido inverso.

Dato Curioso: Max Verstappen, Carlos Sainz y Kevin Magnussen celebrarán este fin de semana su gran premio #100 disputado en la F1.

¿Cómo llegan los punteros?

Mercedes
Bien y de buenas en Mercedes, que siguen sumando triunfos y podios en las últimas carreras. Aunque la lucha por los campeonatos ya esté decidida, no se conforman con lo obtenido y quieren seguir subiendo a lo más alto del podio en las carreras restantes.

Estados Unidos se avecina como la cita en la que Lewis Hamilton se proclame campeón del mundo, solo necesita conseguir 4 puntos sin importar lo que hagan los demás, para poder festejar su sexta corona, lo que lo colocaría a solo un título de Michael Schumacher.

Ferrari

Sentimientos encontrados luego de que, por estrategias que no les funcionaron en carrera, no lograron capitalizar otra Pole.
Ahora, a pensar en Estados Unidos, donde el año pasado lograron hacerse con la victoria allí, pero todo puede suceder de un año para otro. El objetivo será aprovechar las últimas tres carreras de la temporada para preparar el 2020.

Red Bull

El equipo Red Bull decepcionó en el Autónomo Hermanos Rodríguez tras quedarse fuera del podio en un escenario en el que, durante las dos últimas ediciones, había logrado el triunfo.

A pesar de ello, Max Verstappen llevó a cabo una gran remontada después de sufrir un contacto con Bottas en las primeras vueltas, y Alexander Albon dejó claro que cada vez se encuentra más cómodo en el equipo.

Es por ello que el objetivo será recuperar la senda del éxito, aunque no lo tendrán fácil, pues Ferrari en Estados Unidos ya se subió al escalón más alto del podio en 2018 y Mercedes acumula las últimas tres victorias consecutivas.

El Mejor del resto

McLaren

Tras una complicada jornada de domingo en México, donde no pudieron conseguir ni un solo punto, los hombres de McLaren viajan a Estados Unidos con la intención de dejar prácticamente sellada su cuarta plaza en el Campeonato de Constructores, la cual defienden en estos momentos con 38 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Renault.

Esta carrera tendrá un carácter especial para Carlos Sainz, que este fin de semana disputará su Gran Premio número 100 en la máxima categoría, y lo hará en un momento decisivo del año para él, pues se encuentra en una cerrada pelea con Alexander Albon y Pierre Gasly por la sexta plaza del Mundial de Pilotos.

Por el otro lado, Lando Norris está obligado a hacer un buen papel en Austin, si no quiere perder la estela de Checo Pérez, que es su principal objetivo en su intento de alcanzar la novena plaza.

Renault

Fin de semana crucial para Renault, quedan pocos intentos para adentrarse en la lucha por la cuarta plaza del Campeonato de Constructores, de la cual les separan 38 puntos en estos momentos, luego de que le recortaran 5 el pasado fin de semana.

No obstante de la lucha por la cuarta posicion, los franceses siguen muy pendientes de la parte de atrás, ya que tanto Toro Rosso como Racing Point son una seria amenaza para ellos.

El año pasado Renault se hizo con un gran resultado en Austin, ya que el alemán cruzó la línea de meta en sexta posición y su compañero por aquel entonces, Carlos Sainz, lo hizo en la séptima, por lo que las expectativas son altas para ellos este fin de semana.

Toro Rosso

Fin de semana importante para Toro Rosso en Estados Unidos, obligados a llevar a cabo un trabajo casi perfecto en Austin para no perder la estela de Renault en el Campeonato de Constructores, donde la distancia es de 9 puntos, y donde Racing Point ya les ha igualado tras el séptimo puesto de Checo Pérez en México.

Racing Point

Racing Point logró conseguir seis puntos del Autónomo Hermanos Rodríguez gracias a la gran actuación de Sergio Pérez, que a pesar de arrancar desde más allá del Top 10, fue capaz de hacer valer su estrategia para dejar fuera de juego a los Toro Rosso y los McLaren.

Gracias a ello, se igualaron en puntos con Toro Rosso y están a solo 9 de Renault.

HORARIOS Y PRONÓSTICO GURÚ

Los horarios para esta carrera serán los siguientes: (horario central de la Ciudad de México).
Viernes 01 Noviembre:
14:00 horas -> Libres 2
Sábado 02 Noviembre:
12:00 horas -> Libres 3
15:00 horas -> Clasificación
Domingo 03 Noviembre:
13:10 horas -> Carrera
Pronóstico Gurú:
1. Charles Leclerc
2. Lewis Hamilton
3. Sebastian Vettel

 

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo