Publisport

VIDEO: Los goles de Diana González que le dieron el título al América

La futbolista de 26 años de edad fue parte vital para que las Águilas consiguieran su primer y único título en el Apertura 2018

La muerte de Diana González conmocionó al futbol mexicano, y no es para menos, pues la juvenil de 26 años de edad, fue parte vital del primer y único título que ha conseguido América femenil en la Liga MX, el cual se dio durante el torneo Apertura 2018.

Te puede interesar: ¡Sorpresa! Levante vence al Barcelona 3-1

Diana marcó tanto en la final de ida y vuelta, instancia en donde se midieron ante Tigres femenil, equipo que en aquel entonces, buscaba el bicampeonato.

En la final de ida, que se disputó en la cancha del Estadio Azteca, González fue la encargada de abrir el marcador al minuto 42. Betzy Cuevas aumentó la ventaja para las Águilas al 70. Pero un autogol de las locales al minuto 72 y la anotación de Lizbeth Ovalle al 84′, permitió que la pizarra quedara igualada a dos tantos, por lo que todo se definió en el Volcán.

Ya para la final de vuelta, todo estuvo parejo, las posibilidades para ambos equipos eran las mismas. Pero fue nuevamente Diana González quien abrió el marcador en el Estadio Universitario al minuto 45. Pero Liliana Mercado lo empató al 71. Llegó el tiempo final, y tuvieron que recurrir a los penaltis y fue ahí donde el conjunto capitalino se proclamó campeón de la Liga MX Femenil.

Pero sin duda, sin los goles de Diana González, la primera estrella para el América hubiera sido imposible, por lo que deja un legado imborrable en la historial del balompié rosa de nuestro país, y sobre todo, su nombre quedó escrito con letras mayúsculas con América.

TE RECOMENDAMOS

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos