VIDEO: Los goles de Diana González que le dieron el título al América

La futbolista de 26 años de edad fue parte vital para que las Águilas consiguieran su primer y único título en el Apertura 2018

Por Karla Aldana

La muerte de Diana González conmocionó al futbol mexicano, y no es para menos, pues la juvenil de 26 años de edad, fue parte vital del primer y único título que ha conseguido América femenil en la Liga MX, el cual se dio durante el torneo Apertura 2018.

Te puede interesar: ¡Sorpresa! Levante vence al Barcelona 3-1

¿Quién era Diana González, futbolista del América Femenil?

El club de Coapa informó que la jugadora mexicana falleció la madrugada de este sábado, a los 26 años de edad

Diana marcó tanto en la final de ida y vuelta, instancia en donde se midieron ante Tigres femenil, equipo que en aquel entonces, buscaba el bicampeonato.

En la final de ida, que se disputó en la cancha del Estadio Azteca, González fue la encargada de abrir el marcador al minuto 42. Betzy Cuevas aumentó la ventaja para las Águilas al 70. Pero un autogol de las locales al minuto 72 y la anotación de Lizbeth Ovalle al 84', permitió que la pizarra quedara igualada a dos tantos, por lo que todo se definió en el Volcán.

Ya para la final de vuelta, todo estuvo parejo, las posibilidades para ambos equipos eran las mismas. Pero fue nuevamente Diana González quien abrió el marcador en el Estadio Universitario al minuto 45. Pero Liliana Mercado lo empató al 71. Llegó el tiempo final, y tuvieron que recurrir a los penaltis y fue ahí donde el conjunto capitalino se proclamó campeón de la Liga MX Femenil.

Pero sin duda, sin los goles de Diana González, la primera estrella para el América hubiera sido imposible, por lo que deja un legado imborrable en la historial del balompié rosa de nuestro país, y sobre todo, su nombre quedó escrito con letras mayúsculas con América.

Futbol mexicano da el último adiós a Diana González

Tanto equipos, como la misma Liga MX, han externado sus condolencias para la familia y seres queridos de la futbolista

TE RECOMENDAMOS

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo