Publisport

Chivas despierta en Toluca y derrota a los Diablos Rojos

El Guadalajara se resiste a hacer oficial su eliminación del torneo y ofrece una de sus mejores actuaciones del torneo

Chivas despertó por fin y en Toluca ofreció este domingo una de sus mejores actuaciones del torneo para vencer a los Diablos Rojos por 3-1. La reacción parece tardía, pues la derrota del miércoles pasado como local, frente a Tijuana, jabíes dejado al equipo virtualmente eliminado. Sin embargo, el cuadro rojiblanco dejó una muy grata impresión.

TE RECOMENDAMOS ‘Canelo’ Álvarez hace historia al noquear a Kovalev y conquistar su cuarto título mundial

Luis Fernando Tena apostó por Javier Eduardo López como titular y le respondió de gran manera. “Chofis” asumió el papel de líder en el campo y se echó el equipo al hombro desde los primeros minutos. Con inteligencia, supo conducir el atraque del Rebaño Sagrado, generando espacios de forma constante.

Sólo un descuido tuvo “Chofis” a lo largo del partido. Fue él quien perdió la pelota en medio campo. Le robó Federico Mancuello, quien aprovechó que la defensa estaba mal parada y tocó profundo para Felipe Pardo. Dentro del área, Hiram Mier no alcanzó a tapar el zurdazo cruzado y potente, que terminó en las redes para el 1-0 de Toluca, al minuto 13.

Chivas era mejor en el campo e insistió con el mismo juego. Javier Eduardo López recibió luego de que Jesús Molina recuperara. Tocó para Fernando Beltrán, que cedió de primera intención para Alan Pulido. El 9 rojiblanco encontró el espacio y cedió para dejar solo a “Chofis”, quien definió con un zurdazo cruzado para el 1-1, al 33’.

TE RECOMENDAMOS Ashleigh Bart se corona en las Finales de la WTA

Tres minutos más tarde, el Guadalajara reflejó en el marcador su mejor futbol. Jesús Molina aguantó bien a la llegada de Jesús Sánchez. El “Chapo” tocó de primera intención para Alan Pulido. El delantero rojiblanco controló dentro del área y rápidamente sacó un derechazo cruzado que superó el lance de Alfredo Talavera. Fue el octavo tanto del atacante en el actual torneo, al minuto 36, para el 2-1.

Al arranque de la parte complementaria, “Chofis” estuvo cerca de ampliar la ventaja, pero Talavera sacó de gran manera un zurdazo de tres dedos por parte del rojiblanco, al 47’. Toluca tuvo su oportunidad más grande de igualar en pelota parada. Al minuto 71, Jonatan Maidana ganó por arriba un tiro de esquina y conectó un cabezazo sólido. Antonio Rodríguez, sobre la línea de gol, mostró grandes reflejos para desviar con la rodilla derecha y salvar a Chivas.

Enseguida, “Chofis” apareció de nuevo, para meter un servicio profundo para Isaac Brizuela, quien llegó a línea de fondo y tocó al centro. Alan Pulido controló y mostró gran tranquilidad dentro del área. Hizo un recorte y enseguida definió por abajo el 3-1 definitivo para el Rebaño Sagrado, al minuto 76.

Chivas dejó una grata impresión, aunque la reacción es tardía. Con la victoria, llegó a 19 puntos y se encuentra a cuatro de la zona de calificación, cuando restan solo seis por disputar. Matemáticamente, tiene vida, pero tras la derrota a media semana, está virtualmente eliminado del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último