Chivas Femenil rescata el empate y está virtualmente calificado

Guadalajara necesitaba el triunfo para asegurar matemáticamente el boleto, pero igualó 1-1 frente a Pumas

Por César Huerta

Chivas tenía el panorama claro: una victoria le aseguraría el boleto a la Liguilla del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil. Pero Pumas se le complicó más de lo esperado y apenas logró rescatar el empate 1-1, la mañana de este domingo en Verde Valle. Con el punto, sin embargo, el cuadro rojiblanco está virtualmente calificado.

TE RECOMENDAMOS 'Canelo' Álvarez hace historia al noquear a Kovalev y conquistar su cuarto título mundial

Muy pronto, el partido se complicó para el Rebaño Sagrado, pues al minuto 6, Laura Herrera sacó un disparo que superó a la guardameta local, Blanca Félix. Las redes se movieron rápidamente, Pumas tomó ventaja y el Guadalajara estaba ahora obligado a buscar la remontada para asegurar de una vez por todas su lugar en la Liguilla, una jornada antes de terminar la fase regular.

Se fue Chivas con todo al frente. Encontró en Joseline Montoya a su mejor futbolista. Constantemente generó peligro: al minuto 23, metió un balón al área que por poco termina dentro del arco y al 37’, estrelló un disparo en el travesaño. Pese a la insistencia, el cuadro local se fue al descanso en desventaja.

TE RECOMENDAMOS VIDEO: Andy Ruiz confunde televisora en plena transmisión

Para el arranque del complemento, Montoya se mantuvo como la jugadora más peligrosa. al 52’, la guardameta visitante le desvió un disparo cruzado y al 68’, un tiro de Joseline se estrelló en el poste. Cuatro minutos más tarde, la insistencia de Chivas por fin encontró recompensa. Lupita Velázquez tocó dentro del área para Rubí Soto, quien recorto al centro y metió un zurdazo raso, pegado al poste. Fue el 1-1 del Rebaño Sagrado.

Guadalajara se fue con todo al frente en busca de la remontada, pero no encontró el ansiado gol. Con el empate, Chivas llegó a 28 puntos y es séptimo de la tabla por diferencia de goles, pues Toluca es octavo con la misma cantidad. Detrás vienen Cruz Azul y Morelia, con 22 unidades. Así, el Rebaño Sagrado está virtualmente calificado pues necesita un empate más o que los rivales no ganen los dos partidos que les restan.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo