León deja escapar la posibilidad de asegurar liguilla y le da vida a Morelia

Ambos clubes aún mantienen sus esperanzas de clasificar a la liguilla al ubicarse en sexto y séptimo puesto respectivamente.

Por Agencia El Universal

En el cerrojazo de la jornada 17 del Torneo apertura 2019, los Panzas Verdes de León se empantanan en la lucha por calificar a la liguilla luego de que este domingo empataran 1-1 en casa ante Morelia que con la igualada también comprometió su pase.

Te puede interesar: Los Bravos de Juárez golean a los Xolos

El equipo moreliano se opuso a todo intento ofensivo de La Fiera, nulificando a la artillería de Nacho Ambriz, encontrando en el contragolpe el antídoto indicado, pues a los 18 minutos de juego Gabriel Achilier mando al frente a los Monarcas con un cabezazo. Sin embargo, a los 33 corridos Jean Meneses igualó la pizarra con un zapatazo angulado a segundo poste.

Con este resultado Monarcas logra 24 puntos y está en zona de clasificación en la séptima posición, mientras que León está un piso arriba con 26 unidades. Aunque las dos organizaciones cuentan con amplias posibilidades de avanzar a la fase final, el empate sabe agridulce ya que, a falta de dos jornadas, siguen a merced de que puedan lograr Tijuana, Pumas, Pachuca y Monterrey quienes les pisan los talones.

El próximo viernes los Monarcas reciben a Puebla a las 19:00 horas en el estadio Morelos en lo que podría ser su última oportunidad de clasificar a la fiesta grande del futbol mexicano, mientras los Panzas Verdes jugarán el sábado en su casa contra Toluca, buscando asegurar de una vez por todas su pase a liguilla cuando el reloj marque las 21:00 horas.

 

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo