Quieren las Rayadas dejar la vara alta en el torneo femenil

Las Rayadas ya superaron los 41 puntos para implementar un nuevo récord, sin embargo, quieren aun pueden dejar la marca en 48 puntos

Por Israel Salazar

Monterrey femenil visitará este lunes al conjunto de Tijuana con el fin de aumentar el récord de puntos que ya superó la jornada anterior al llegar a las 42 unidades. Las Rayadas van más relajadas al compromiso pues ya están instaladas en la Liguilla, sin embargo, no se quieren dejar alcanzar por Tigres.

Con la victoria del pasado lunes ante Chivas, la Pandilla impuso un nuevo récord en puntos en fase regular, mismo que ellas ostentaban, por lo que ahora su intención es dejar la vara más alta.

También te puede interesar: México avanza a octavos de final del Mundial Sub 17 tras golear a Islas Salomón

A las Rayadas todavía le restan 6 puntos por disputar, por lo que tienen oportunidad de llegar a los 48 puntos. Además de que con 47 goles, están cerca de alcanzar el récord de anotaciones en un torneo que ostenta Tigres con 51 dianas en los torneos Apertura 2017 y Apertura 2018.

En el torneo debut de la Liga MX Femenil América alcanzó 35 puntos y Tigres 51 goles. En su segundo certamen el líder del torneo fue Rayadas con 34 unidades, América hizo 47 goles.

Tigres femenil implantó una nueva cifra en el Apertura 2018 con 40 puntos, y 51 goles anotados. Dicho récord fue batido seis meses después por las albiazules con 41 puntos. Fueron las mismas Rayadas quienes dejaron atrás esa cifra al llegar a los 42 puntos, todavía con 6 por jugarse.

Rayadas es el equipo que más puntos ha hecho en los dos últimos torneos, pero no ha podido levantar el título de liga, por lo que es la encomienda que tiene en este torneo.

Por su parte, Xolos no quiere dejar nada al azar y con un triunfo ante Rayadas, afianzar su lugar en la Liguilla, suma apenas 28 puntos e iguala en la misma cantidad con Atlas, América, Guadalajara y Toluca, por lo que aún quedan lugares por definir a la siguiente ronda. Quienes todavía tienen oportunidad son Cruz Azul y Morelia.

Las de la frontera quieren alcanzar su primera Liguilla en torneos femeniles, mientras que las albiazules sólo se han perdido la primera fiesta grande, al resto de ellas no han faltado.

Tijuana busca asegurar su lugar en la siguiente fase este lunes cuando reciba a las Rayadas en el Estadio Caliente a las 21:00 horas.

Este duelo pondrá fin a la fecha 18 y sólo faltará el juego entre América y Cruz Azul que se reprogramó tras la muerte de Victoria González jugadora del América.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo