Carlos Vela, primer mexicano en ganar MVP en la MLS

Ningún mexicano había sido reconocido como el jugador más valioso en 24 años de existencia de la MLS

Por Diego Gorostieta

De manos de Fernando el ‘Toro’ Valenzuela, uno de los principales ídolos en la ciudad de Los Ángeles, Carlos Vela recibió el trofeo que lo acredita como el Jugador Más Valioso de la temporada 2019 de la MLS. El mexicano superó en las votaciones a Zlatan Ibrahimovic y Josef Martínez para así adjudicarse un premio que culmina el gran año futbolístico que tuvo el mexicano en el balompié de los Estados Unidos.

Con el 69,61% de los votos, Carlos Vela fue electo como el MVP del año dentro de la Major League Soccer, superando con un amplio margen al sueco Zlatan Ibrahimovic quien tan solo obtuvo el 14.11% de las votaciones y más atrás un rezagado Josef Martínez, quien apenas en 2018 fue nombrado como el mejor jugador de la competición, pero en esta situación se quedó corto con tan solo el 6.97 de las preferencias para adjudicarse este galardón.

Dentro de los principales méritos que llevaron al mexicano a quedarse con el premio que por primera vez acredita a un jugador mexicano con el Premio Landon Donovan, destaca el récord de la mayor cantidad de goles en una temporada regular, en donde el atacante del LAFC impuso la marca de 34 tantos. Además, guió a su equipo a obtener el título de la Supporters Shields y se quedó a tan solo un paso de disputar la final de la MLS Cup, esto tras ser eliminados en la final de conferencia a manos de los Seattle Sounders.

Desde su llegada al conjunto del LAFC en 2018, Carlos Vela se ha ganado el cariño de la afición de Los Ángeles y ha sabido ser el líder que el técnico Bob Bradley busca para la escuadra que con tan solo dos años de existencia en la liga, ya ha sabido lo que es dominar la liga durante la temporada regular.

En la ceremonia de entrega del premio, Vela estuvo acompañado de sus compañeros de equipo, así como el cuero técnico, quienes posaron junto a él al momento de ser nombrado MVP. Además, el originario de Cancún dedicó unas emotivas palabras a su esposa e hijo, así como a todo el plantel, quienes a lo largo de la temporada fueron piezas fundamentales para el gran nivel que demostró dentro de las canchas.

“Mi familia me ha ayudado a tener esa tranquilidad, esa estabilidad. El valorar que son más importantes que otras cosas. Y después, ver el grupo de gente con la que trabajo todos los días, que tienen esa ilusión y las ganas de hacer algo importante, y al yo ser el capitán y una de las principales imágenes que tiene el club, creo que es algo que me llena de responsabilidad y querer ser mejor y cada momento que paso aquí doy el máximo”, explicó.

Al final de la ceremonia, Vela afirmó y agradeció por la distinción pero recalcó su intención de pelear la próxima por el galardón colectivo como campeón de la MLS, el que es su prioridad desde que aterrizó en Los Ángeles y que en esta campaña estuvo a tan solo un partido de conseguir.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

¡OFICIAL! Javier Aguirre vuelve a España para dirigir al Leganés 

Rafael Nadal confirma su presencia para el Abierto Mexicano de tenis 2020 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo