Deportes

Selección femenil de Australia tendrá mismos salarios que la varonil

El acuerdo se ha alcanzado en su totalidad, por lo que ambas selecciones podrán gozar de salarios equitativos.

El futbol australiano hace historia tras dar a conocer que la Federación de Futbol de Australia y el sindicato de la Asociación de Futbolistas Profesionales, alcanzaron un acuerdo para anunciar de manera oficial una nueva estructura salarial. La cual permite que las integrantes del futbol femenil reciban un salario totalmente equitativo al de los miembros del conjunto masculino. Este acuerdo es el primero en el mundo y sería anunciado el próximo fin de semana.

De acuerdo con información del Daily Telegraph, las selecciones masculina y femenina de Australia, dividirán las ganancias generadas por premios, acuerdos de transmisión e ingresos por venta de entradas en un 40 por ciento, a pesar de que en gran parte la selección masculina sea la que consiga todos estos porcentajes en mayor cantidad.

Te puede interesar: Se termina la temporada para Cam Newton

Este acuerdo llega tras las protestas y exigencia por parte de muchas jugadoras que tras finalizar la Copa del Mundo de Francia 2019, exigieron ganancias iguales a las del futbol varonil, en donde tan solo en el Mundial de Rusia, los 32 equipos se repartieron cerca de 400 millones de dólares, mientras que los equipos participantes del Mundial femenino fueron tan solo de 30 millones.

Por otra parte, este nuevo acuerdo en la Federación Australiana, garantizará que la W League de dicho país cuente con un nivel más competitivo y que los salarios permitan a las jugadoras permanecer en dicha competición sin la necesidad de tener que salir a otros países a buscar una oportunidad para desempeñarse como futbolistas.

Finalmente, se espera que con estos nuevos beneficios, la selección femenil de Australia consiga un mejor desempeño en el proceso preolímpico, el cual dará inicio en Sydney el próximo mes de febrero y se medirán ante China, Taiwán y Tailandia, respectivamente.

 

Te recomendamos

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos