¿Quién es Erling Braut Haaland? El goleador sensación de la Champions

Hasta la jornada 4, el atacante noruego, lidera la tabla de goleo de la Champions League, al llegar a los siete tantos

Por Karla Aldana

Erling Braut Haaland es el nombre del futbolista de apenas 19 años de edad, y que ya es la sensación de Europa, pues su calidad dentro del terreno de juego es innegable, misma que ha llamado la atención de grandes clubes como el Real Madrid y Barcelona.

Te puede interesar: Ellos serían los jugadores que tendría apalabrados Chivas

Tal vez su nombre te suene familiar, pues es el mismo que que marcó nueve goles en el triunfo de Noruega por 12-0 ante Honduras en el Mundial Sub 20 que se desarrolló este años en Polonia, imponiendo récord, ya que nunca antes, un mismo jugador había marcado tantas anotaciones en 90 minutos.

Haaland está disputando su primera Champions League, justa en donde también ya destaca, y en el duelo ante el Napoli, del mexicano Hirving Lozano, no fue la excepción, ya que fue el encargado de cobrar la pena máxima para el Red Bull Salzburgo al minuto 11, con el cual lograron el empate a un gol frente al cuadro italiano.

Hasta la jornada 4, Erling Braut es el máximo goleador de la Champions League, pues en fase de grupos ya suma siete tantos, pues en cada uno de los juegos disputados, ha lograron anotar, hecho que ha causado revuelo a nivel mundial.

View this post on Instagram

We go marching in

A post shared by Erling Braut Haaland (@erling.haaland) on

Pero su calidad no solo lo ha demostrado en la máxima competencia a nivel de clubes, sino también en la Liga local, ya que con el Red Bull Salzburgo suma 11 juegos, mismos en donde ha marcado un total de 12 goles. Números que ilusionan a más de uno, sobre todo por la alta proyección que tiene el juvenil.

Haaland nación en Inglaterra; sin embargo, decidió defender los colores de Noruega, obteniendo la nacionalidad, gracias a sus padres. Es importante mencionar que el juvenil es hijo de Alf-Inge Haaland, ex futbolista de la Selección noruega.

View this post on Instagram

focus

A post shared by Erling Braut Haaland (@erling.haaland) on

TE RECOMENDAMOS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo