'Agradecido con Pumas, pero en Puebla me dieron la oportunidad': Alan Acosta

El futbolista mexicano de 22 años de edad habló en exclusiva con Publisport, sobre el reto que enfrenta con La Franja, y su anhelo de llegar al Tricolor

Por Karla Aldana

Alan Acosta fue llamado como una 'promesa' de la cantera de Pumas, club que no supo retenerlo y lo dejó ir a Puebla. En primera instancia, en calidad de préstamo, pero le bastó un semestre a La Franja para decidir no soltar al juvenil mexicano, por lo que hizo válida la opción a compra.

Y el conjunto poblano no debe estar arrepintiéndose de la decisión tomada, pues Acosta ha respondido a la confianza que le ha brindado el técnico Juan Reynoso. En el Apertura 2019 suma dos anotaciones (ante León y Puebla), pero más allá de los goles, el futbolista de 22 años ha mostrado un buen nivel dentro del campo.

Te puede interesar: Memo Vázquez escucharía oferta de las Chivas

Alan siempre le estará agradecido a Pumas, pues fue ahí donde se formó como futbolista profesional, pero en donde lamentablemente, no encontró los minutos que necesitaba, por lo que ahora se enfoca en su presente con el Puebla.

"Me siento muy bien (con lo mostrado en el campo), es fruto de mucho trabajo y dedicación día a día, es algo que venía buscando hace tiempo y ahorita que tengo la ventana, la estoy aprovechando, pero lo más importantes es que se ha sumado a los resultados del equipo", aseguró en entrevista con Publisport.

View this post on Instagram

🦊 ⚽️

A post shared by Alan Acosta (@alanacosta_22) on

Ante la interrogante sobre qué encontró en Puebla, y en Pumas no, el nacido en Ecatepec, Estado de México, fue contundente: "lo más importante ha sido la oportunidad, es algo que ya necesitaba, necesitaba la ventana para sumar minutos, y no queda más que aprovecharla, es un momento muy importante para seguir mejorando como jugador. Estoy muy agradecido con Pumas porque ha sido parte de mi formación, pero afortunadamente acá en Puebla estoy obteniendo los minutos, que es lo que necesitaba", aseguró.

FALTA DE MINUTOS, DEFECTO EN CANTERA DE PUMAS 

Por muchos años, el Club Universidad Nacional fue conocido como la mejor cantera de México, etiqueta que al pasar el tiempo perdió y, en la actualidad, han dejado mucho que desear en dicho punto.

Alan atravesó por todo el proceso para llegar al primer equipo, por lo que, desde su perspectiva, cree que el mayor defecto es la falta de minutos que les dan a los canteranos. "Creo no se ha hecho un mal trabajo, hay cantearnos muy importantes, pero se tienen que aprovechar las oportunidades para tener confianza y también se debe tener un proceso de madurez que viene con minutos".

Y hablando de jóvenes formados en Pumas, Acosta sostiene una extraordinaria relación de amistad con Brian Figueroa, el futbolista que ilusionó a toda la afición felina con su llegada al primer equipo, dado a su destacada actuación en categorías inferiores. Sin embargo, Brian ha recibido infinidad de críticas recientemente, pues a percepción de algunos, no ha cumplido con las expectativas.

"No sé que opine la gente de él, pero yo conozco a Brian de hace mucho tiempo, y es un jugador con muchísimo talento. Con regularidad y minutos es un jugador que te puede marcar la diferencia en el terreno de juego", mencionó el elemento del Puebla.

ANHELA DEFENDER A MÉXICO EN QATAR 2022

Alan Acosta tiene claro sus objetivos, por lo que continuará trabajando arduamente para llamar la atención de Gerardo Martino, director técnico de la Selección mexicana, puesto que uno de sus más grandes anhelos es defender la camiseta del Tricolor.

"Es mi más grande ilusión, creo que de todos los jugadores, y más ahorita que estoy teniendo minutos. Voy a seguir trabajando para ir al próximo Mundial, ojalá Tata pueda voltear a ver el trabajo que estamos haciendo. El proceso que ha tenido el Tata es muy interesante, porque le ha dado oportunidad a los chavos, y eso es una aspiración para mí, el saber que un compañero que estuvo conmigo desde fuerzas básicas como es Alan Mozo, le esté dando la oportunidad, es un momento para estar agradecido con Martino, porque pocos entrenadores le dan esa oportunidad a los jóvenes", concluyó.

AQUÍ puedes seguir a Alan Acosta en Instagram.

TE RECOMENDAMOS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo