Publisport

Siboldi considera que le falta madurez a Santiago Giménez

El técnico uruguayo señaló que cuenta con el juvenil delantero, además señaló estar listo para el juego de este domingo en su visita contra Santos

El uruguayo Robert Dante Siboldi, técnico de Cruz Azul, aseguró que el canterano Santiago Giménez entra en planes del primer equipo, aunque reconoció que le falta desarrollo y madurar.

TE RECOMENDAMOS Rodolfo Chessani es finalista en Mundial de Para-Atletismo en Dubái

“Él entra en planes, para nosotros está considerado, el tema es que es un chavo al que le falta madurar, tener más minutos”, dijo en rueda de prensa en las instalaciones de La Noria.

Aunque reconoció el nivel que ha mostrado Santiago, que en 11 juegos como titular en la Sub-20 suma seis goles pero que ha tenido escasa participación en la Liga MX, manifestó que tiene que cumplir con un proceso, pues no es poner por poner a los jóvenes en el máximo circuito.

“Tiene buena talla, es muy dinámico, va bien en el juego aéreo, es aceptable, pero necesita seguir en proceso de desarrollo y madurez, como vaya entrenando con el primer equipo se acelerará su proceso de maduración, encontraremos lugar para que tenga participación, no es debutar por debutar ni poner por poner”.

Aseveró que no hay presión de la directiva para utilizar a jugadores canteranos, aunque es el objetivo, pero tienen que ir paso a paso, “buscamos la posibilidad de poderlos poner para verlos, que se vayan formando y con experiencia”.

TE RECOMENDAMOS ‘Rodrygo puede llevar al Madrid al nivel que había con Cristiano’: Rivaldo

Por otra parte, el estratega se declaró listo para el juego que tendrán el domingo en su visita al líder Santos, el cual dejó en claro buscarán ganar sin importar que lleguen sin posibilidades de acceder a la Liguilla.

“Independientemente de los resultados que se den (el viernes) saldremos a buscar ganar el partido con lo que se trabajó en la semana”, dijo el estratega, feliz de volver a un lugar donde dejó grandes amigos y alegrías a la afición con un título cuando dirigió a los de la Comarca.

“Es muy bonito volver a un lugar donde se consiguió un logro, enfocados en hacer un buen partido y quedarnos con los tres puntos, si no tenemos chanche o sí (de calificar), por respeto y profesionalismo a la institución saldremos a ganar con el que consideremos el mejor plantel para ese partido”.

Durante la práctica de este jueves se vio trabajar al parejo de sus compañeros a Elías Hernández, el chileno Igor Lichnovsky y el peruano Yoshimar Yotún, quienes podrían volver a la actividad, aunque dependerá de lo que vea Siboldi en los últimos entrenamientos de la semana.

TE RECOMENDAMOS Marcelo Gallardo ya tendría fecha para llegar al Barça

“Vamos a ver en lo que resta de los días de la semana para ver cómo están, van bien, saliendo de sus lesiones, adquiriendo forma física y ritmo, lo valoraremos para ver si están para el partido”.

Cruz Azul, que tiene 20 puntos, necesita cerrar con dos victorias y esperar una combinación de resultados para seguir con aspiraciones de acceder a la Liguilla, aunque si Morelia y Tijuana ganan el viernes, llegará a su partido del domingo sin posibilidades.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos