La Liga del futbol chileno volverá a disputarse el fin de semana del 15 al 17 de noviembre después de una paro de tres semanas por las protestas que se registran hace 21 días y que ya han dejado 20 muertos, informó este jueves la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP).
Canelo Álvarez es nombrado el mejor libra por libra del mundo
Alexa Moreno gana el Premio Nacional de Deportes 2019
El torneo fue paralizado el 18 de octubre cuando estallaron las protestas y en suspenso está la coronación por segunda temporada consecutiva del líder Universidad Católica.
Con la reanudación los cruzados deberán medirse con el Colo Colo, situado a 13 puntos.
Para que la situación se dé, el líder debe vencer al Cacique el domingo 17 y que Palestino, tercero y que abre la fecha el viernes, no gane ante la Unión Española.
El balón volverá a rodar en la vigésima quinta jornada que también mantiene en vilo a la Universidad de Chile, que a falta de seis partidos está un puesto por encima del descenso, pero igualada a puntos con el penúltimo y a uno del colista.
A pesar del anuncio de la vuelta del futbol para dentro de ocho días, la ANFP apuntó que el calendario «está sujeto a factibilidad propia de las circunstancias de seguridad de cada ciudad del país», por lo que podría volver a sufrir cambios o anulaciones.