Publisport

América ‘vuela’ a la liguilla goleando al Veracruz

Con un hat-trick de Henry Martín y los goles de Bruno Valdez y Nicolás Castillo las Águilas vencieron a los Tiburones en el Puerto

Las Águilas del América aprovecharon la debilidad de Veracruz  y los goleó 5-0 en la Jornada 18,  para asegurar el boleto a su quinta liguilla consecutiva gracias a los goles de Bruno Valdez, Nicolás Castillo y un hat-trick de Henry Martín en el Estadio Luis de la Fuente.

TE RECOMENDAMOS VIDEO: Fidel Kuri llama ‘equipos chicos’ a Tigres y Monterrey

Los azulcremas comenzaron el encuentro con un ritmo semi lento, asegurando el balón en la mitad del campo, quitándole cualquier oportunidad a Veracruz de acercarse al marco de Guillermo Ochoa, aún así el Tiburón tuvo una jugada peligrosa en los pies de Kazim Richards, después de un tiro libre, que despejó de forma poco ortodoxa el arquero visitante.

Pero a partir del minuto 18 comenzaron diez minutos de terror en el área veracruzana, cuando, después de una error del portero Sebastián Jurado soltando el balón en un tiro de esquina, Bruno Valdez tuvo solamente que empujar el balón para abrir el marcador.

Cinco minutos después la dupla Castillo-Martín comenzó a dar frutos, cuando el mexicano dejó mano a mano a Castillo en contra de Jurado que no tuvo más que levantar el balón y marcó el segundo del encuentro, al minuto 23.

El triunfo comenzó a sellarse cuando al minuto 27 Henry Martín, en el área grande, realizó un disparo que no pudo contener Sebastián Jurado, marcando el tercero de la noche.

A partir de ese momento América se relajó y llevó el trámite del partido de una manera en la que no pudiera poner en riesgo el resultado.

TE RECOMENDAMOS Víctor Guzmán abre las puertas a un regreso a Chivas

En el segundo tiempo Veracruz trató de responder, pero América puso un clavo más en su ataúd gracias a la dupla Castillo-Martín.

Al minuto 54, Henry Martín, a pase de Nico Castillo en el área quitándose a Jurado, cacheteó el balón a la portería y marcó el cuarto de la noche.

Cuando parecía que el partido estaba finiquitado, un balón filtrado para Henry Martín terminó en el fondo de las redes para finalizar 5-0.

Después de esta anotación, ambos equipos bajaron el ritmo ya que el partido estaba resuelto, por lo que hubo momentos en que parecía que los jugadores caminaban en el campo de juego.

América está en liguilla y descansará en la última fecha, por lo que tendrá 20 días sin actividad, gracias a la Fecha FIFA, mientras que Veracruz, con un futuro incierto, visitará a Chivas en la última jornada.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último