Deportes

Chivas renace y derrota a un Querétaro en caída libre

La escuadra de Luis Fernando Tena sigue mostrando mejoría y a pesar de que sufrió en los minutos finales, derrotó al conjunto de los Gallos.

Las Chivas quieren cerrar dignamente el torneo y aferrarse hasta la última posibilidad de clasificarse a la liguilla y este sábado dieron una gran muestra de mejoría derrotando contundentemente a un Querétaro que tras los primeros 15 minutos del encuentro se ausentó en el terreno de juego, cediendo el total protagonismo al conjunto rojiblanco, el cual se complicó el partido en los últimos minutos, pero a pesar de ello sumó los tres puntos.

La fiesta en el Akron comenzó al minuto 23 tras un gran pase por parte de Jesús Molina para Alexis Vega, quien hizo uno de los mejores goles de la jornada al controlar el balón con el pecho, hacer un sombrerito e impactar el balón antes de que tocara el césped para así vencer a Gil Alcalá y abrir el marcador.

 

Posteriormente, el equipo de Luis Fernando Tena comenzó a tomar mayor confianza dentro del terreno de juego y de nueva cuenta el balón terminó en las redes al minuto 36, cuando Javier ‘Chofis’ López sacó un potente disparo razo y colocado para acrecentar la ventaja del Rebaño.

 

Sin embargo, la cereza del pastel para el equipo de Tena llegó a cuatro minutos de concluir la primera mitad. Pues Alan Pulido tras una gran jugada individual disparó al poste más lejano del arquero queretano para marcar el tanto definitivo con el que el delantero del Rebaño alcanzó las 10 anotaciones en el presente certamen, cifra histórica en los últimos 4 años.

 

En la segunda mitad, el conjunto de Querétaro intentó recortar distancias, pero la gran colocación de la defensiva rojiblanca impidió que el arco de ‘Toño’ Rodríguez fuera perforado.

La oportunidad más clara para Querétaro llegó al minuto 60 cuando Jordan Sierra tuvo la oportunidad de marcar el primer tanto del encuentro para Querétaro tras una revisión en el VAR y la determinación del silbante de marcar penal, sin embargo, la figura de Rodríguez bajo los tres palos se acrecentó y atajó la pena máxima.

A un minuto del final, Querétaro descontó con la anotación de Lucumí tras sacar un potente disparo imposible de atajar para Toño Rodríguez, quien parecía que finalizaría el partido sin anotaciones en contra.

 

 

Posteriormente una mano dentro del área por parte de Walter Gael Sandoval fue sancionada como penalti, la cual el mismo Lucumí transformó en la segunda anotación para el conjunto de los Gallos.

 

De esta manera, Chivas llegó a 22 unidades en el presente torneo y cerrará su participación en el Apertura 2019 ante Veracruz. Por su parte, Querétaro tendrá una difícil prueba ante un Morelia que busca mejorar su puesto en la tabla general, y que incluso podría superarlos.

 

Te recomendamos

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos