Deportes

El sueño de México continúa y enfrentará a Holanda en semifinales

El conjunto mexicano está entre los cuatro mejores equipos del Mundial Sub 17 tras vencer a Corea del Sur y el próximo jueves se jugará ante Holanda el pase a la final.

La Selección Mexicana dirigida por Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz va de menos a más en su participación en la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA. Ayer el conjunto azteca obtuvo el pase a semifinales del certamen tras vencer por la mínima a Corea del Sur, gracias a la agónica anotación de Alí Ávila al minuto 77 del encuentro.

El rival en la siguiente ronda será una dura selección de Holanda, la cual no tuvo piedad ante Paraguay, y espera repetir la dosis en semifinales ante el conjunto mexicano, que si bien, superó a Corea del Sur, aún tiene aspectos por mejorar, si es que quiere alcanzar una nueva final de Mundial Sub 17 en su historia.

Te puede interesar: Las chicas de la jornada 18 del Apertura 2019

Para conseguir el tan esperado boleto a semifinales, México tuvo que librar una dura batalla ante una aguerrida selección de Corea, la cual en la primera mitad del encuentro mostró su lado más peligroso y estuvo cerca de abrir el marcador tras un disparo de Choi que impactó el travesaño del arco defendido por Eduardo García. El conjunto mexicano respondió y de igual manera a pocos minutos de finalizar la primera parte, un disparo de Alejandro Gómez fue directo al horizontal, siendo esta la jugada más peligrosa del ‘Tri’ en el primer tiempo.

Ya para la segunda mitad, el partido se cerró bastante, ambas selecciones comenzaron a tener mayores cuidados en sector defensivo cuidando no cometer errores que pudieran representar un duro golpe en contra. Marco Antonio Ruiz hizo movimientos pensando en darle frescura al ataque, sin saber que estos mismos cambios darían el boleto a la siguiente ronda.

El ingreso de Ali Ávila fue la clave para el conjunto mexicano. El camiseta número 19 del cuadro azteca ingresó a los 64 minutos para darle una nueva cara al partido y al minuto 77 marcar el tanto definitivo con el que el mini ‘Tri’ selló su boleto a la ronda de semifinales, en la cual el cuadro holandés ya se encontraba esperando rival.

 

Con este resultado, la Selección Mexicana consigue por quinta ocasión en su historia el pase a la ronda de semifinales de un Mundial Sub 17, de las cuales en cuatro de ellas han sido en las más recientes cinco ediciones del certamen de la FIFA. (Brasil 2019, Chile 2015, Emiratos Árabes Unidos 2013, México 2011 y Perú 2005).

 

Te recomendamos

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último