Publisport

Estos son los técnicos que han sido despedidos en el Apertura 2019

Ocho han sido las escuadras que han cambiado a su entrenador a lo largo de la temporada, pero ninguno de los seis clasificados a la liguilla renovó al timonel

El Apertura 2019 se convirtió en el torneo corto de la Liga MX con más entrenadores despedidos, empatado con el Clausura 2019, tras la salida de Ricardo Antonio La Volpe.

TE RECOMENDAMOS Javier Aguirre ve difícil volver a dirigir en México

La Volpe se une a Javier Torrente (Morelia), José Luis Sánchez Sola (Puebla), Enrique Meza (Veracruz), Pedro Caixinha (Cruz Azul), Alfonso Sosa (Atlético de San Luis), Tomás Boy (Chivas), Diego Alonso (Monterrey), Gustavo Matosas (Atlético de San Luis).

Desde que se instauró este formato, en 1996, el Apertura 2011 y 2017 eran los campeonatos que más ceses habían tenido, con un total de ocho.

TE RECOMENDAMOS VIDEO: Jugador ‘agrede’ a técnico rival y provoca bronca en las bancas

En 2011 perdieron su trabajo José Luis Sanchez Solá y Raúl Arias (Estudiantes Tecos); Gustavo Matosas (Querétaro), Diego Cocca (Santos), Carlos Reinoso (América), Rubén Omar Romano (Atlas), Joaquín del Olmo (Xolos) y José Luis Real (Chivas).

Mientras que en 2017 fueron despedidos Jaime Lozano (Querétaro), José Manuel de la Torre (Santos), Juan Antonio Luna (Veracruz), Javier Torrente (León), Rafael García (Puebla), Eduardo Coudet (Xolos), Juan Francisco Palencia y Sergio Egea, estos últimos dos con Pumas. Aunque se maneja que en este también hubo nueve despidos porque Ignacio Sánchez Barrera también dirigió al Puebla, pero sólo lo hizo durante la jornada 12.

Cabe resaltar que los seis equipos clasificados a la liguilla del futbol mexicano no han cambiado de entrenador.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos