Deportes

Gareth Southgate separa de la selección a Sterling por pelea con Gomez

El atacante del Manchester City peleó con el jugador del Liverpool luego de que el defensor de los Reds hiciera referencia al triunfo del campeón de Europa en Anfield.

Por crear un disturbio durante un entrenamiento este lunes, Raheem Sterling, extremo del Manchester City, será descartado por el entrenador de la selección inglesa de futbol Gareth Southgate, para el próximo duelo clasificatorio a la Eurocopa 2020.

Así lo ha confirmado la Asociación Inglesa de Futbol (FA) a través de un comunicado difundido en sus sitios oficiales, donde mencionan que “La FA puede confirmar que Raheem Sterling no será considerado para el clasificatorio de la Eurocopa 2020 de Inglaterra contra Montenegro, como resultado de un disturbio en el área de un equipo privado en St. George’s Park”.

Te puede interesar: Javier Aguirre ve difícil volver a dirigir en México

La determinación fue tomada por el propio Southgate, quien señaló que “hemos tomado la decisión de no considerar a Raheem (Sterling) para el partido contra Montenegro, el jueves”. Asimismo se dio a conocer que el atacante permanecerá con el equipo.

En el comunicado, la entidad no dio a conocer más información, sin embargo múltiples medios ingleses apuntan a que el altercado tuvo como el otro protagonista al defensor del Liverpool, Joe Gomez, quien tuvo fuertes roces con Sterling en los minutos finales de la victoria de los “reds” sobre el Manchester City, apenas el domingo.

Esta versión ha tomado fuerza debido a lo comentado por el timonel británico, quien aseguró que “uno de los grandes retos y fortalezas para nosotros es que hemos sido capaces de separar las rivalidades de los clubes de la selección nacional. Desafortunadamente las emociones del juego de ayer siguen crudas”.

“Creo que lo correcto para el combinado es la acción que hemos tomado. Ahora que la decisión se tomó, en acuerdo de todo el equipo, es importante que apoyemos a los jugadores y nos concentremos en la noche del jueves”, concluyó.

 

Te recomendamos

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos