Deportes

Muere gimnasta tras romperse médula espinal en entrenamiento

Melanie Coleman llegó a ser seleccionada estatal por la secundaria Jonathan Law en Milford, y fue capitana del equipo de gimnasia a los 20 años

Melanie Coleman, una talentosa gimnasta colegial, falleció tras sufrir un accidente durante una práctica, que le provocó una lesión vertebral grave. Tenía 20 años.

VIDEO: TENISTAS ESTUVIERON CERCA DE PELEARSE A GOLPES EN PLENO PARTIDO  

Coleman, originaria de Milford, Connecticut, practicaba el viernes en el centro New Era Gymnastics de la localidad de Hamden, cuando se lastimó, dijo su madre Susan Coleman.

La joven fue llevada al Hostpial Yale-New Haven y falleció el domingo.

Coleman llegó a ser seleccionada estatal por la secundaria Jonathan Law en Milford, y fue capitana del equipo de gimnasia de la escuela. Se le nombró este año como parte del equipo nacional de la Collegiate Gymnastics Association.

Tom Alberti, quien fue su entrenador en su club, dijo que Coleman logró una calificación perfecta de 10 en el Programa Olímpico Juvenil de Estados Unidos.

Cursaba el primer año de enfermería, siguiendo los pasos de sus dos hermanas mayores, añadió la madre.

“Proviene de una familia muy grande y cariñosa. Somos siete, éramos siete Coleman”, indicó. “Pasamos juntas cada día durante los últimos 20 años”.

La deportista hacía trabajo voluntario en el gimnasio donde ocurrió el accidente.

Sus entrenadores y profesores describieron a Coleman como una jovencita especial que se destacó en las aulas y en el gimnasio, dijo Joe Berollino, el rector de la institución, mediante un comunicado.

“Nuestra profunda solidaridad con su familia y amigos, por esta trágica pérdida”, manifestó.

Personas a quienes la familia conoció durante los viajes a competiciones de gimnasia en todo el mundo han dado apoyo a la familia, dijo la madre de Coleman.

Aseguró que sus descendientes, incluidos dos hijos mayores que Melanie, son “inseparables”.

“Dejaremos un espacio vacío en nuestras fotos para ella”, de ahora en adelante, comentó Susan Coleman.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos