Publisport

¿Quién es Eduardo García? El portero estrella del Mundial Sub 17

El arquero mexicano fue formado en las inferiores de Chivas, equipo en donde milita actualmente, pero en la categoría Sub 17

(Adrian Macias/MEXSPORT)

Eduardo García es el nombre del arquero que se convirtió en el héroe de la Selección mexicana, luego de ser pieza clave en la tanda de penaltis ante Holanda, país al que vencieron para sellar su boleto a la gran final de la justa que se celebra en Brasil.

Te puede interesar: Revive las mejores acciones del encuentro entre México y Holanda

El portero azteca ha tenido una actuación destacada durante la Copa del Mundo, y cuando más se le necesitó, una vez más respondió. García atajó tres penaltis, mismos con los que le dio vida al Tricolor, y el resultado fue el pase a la final, donde ya esperan rival entre Francia y Brasil.

Pero, ¿quién es Eduardo García? 

El arquero de 17 años de edad fue formado en la cantera de Chivas, equipo en donde milita actualmente en la Sub 17, siendo el arquero titular de la categoría. Durante el Apertura 2019, ha disputado ocho encuentros, pues su participación tuvo que ser interrumpida, debido al compromiso que tenía con el combinado nacional para el Mundial.

Eduardo ha estado durante años en las inferiores de la Selección mexicana, demostrando gran compromiso, y sobre todo, destacadas actuaciones, que lo llevaron a ser el portero titular en esta Copa del Mundo que se celebra en Brasil, y en donde México está a un paso de tocar la gloria.

García fue parte de la Selección mexicana Sub 17 que se proclamó campeón del Premundial de la Concacaf en mayo pasado, donde vencieron 2-1 a Estados Unidos.

El portero juvenil sueña con coronarse en esta justa mundialista, y así continuar creciendo en su carrera profesional, pues tiene grandes ambiciones en el gremio futbolístico, como llegar a ser el arquero titular de la Selección mexicana mayor en una Copa del Mundo.

TE RECOMENDAMOS

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último