Estos fueron los logros más importantes de Jorge Vergara en Chivas

Amaury Vergara informó a través de un comunicado el fallecimiento de su padre, a los 64 años de edad

Por Iván Navarro

Jorge Vergara Madrigal fue un dirigente recordado por no pasadar desapercibido, ya sea por sus polémicas declaraciones o por tratar de innovar en el futbol mexicano.

TE RECOMENDAMOS Fallece Jorge Vergara, dueño de Chivas

Pero como dueño también le dio logros a las Chivas en sus 17 años al mando del club rojiblanco y aquí los recordamos:

  • Apertura 2006

En 2006, el rebaño consiguió su primer título de liga bajo el mando de Vergara al vencer al Toluca, después de haber perdido la del 2004 en contra de Pumas, final donde se recuerda a Oswaldo Sánchez y Adolfo Bautista levantando juntos el trofeo de liga.

  • Clausura 2017

Once años después, de la mano de Matias Almeyda y con jugadores como Rodolfo Pizarro, Alan Pulido y Orbelin Pineda, Chivas consiguió un segundo título liguero al vencer a Tigres en el Estadio Akron, la primer final de liga que recibía ese inmueble.

  • Copa MX

Con Jorge Vergara se obtuvo dos Copas, en el Apertura 2015 y Clausura 2017, pero también se llegaron a varias finales como en en el Clausura 2017, que perdió contra Puebla en 2015  y a Querétaro en 2016.

  • Supercopa MX

En 2016 Chivas venció 2-0 al Veracruz para obtener la tercera edición de la Supercopa. Disputó una segunda final en donde perdió contra Tigres.

  • Concacaf

Se consiguió el pase al Mundial de Clubes después de coronarse frente al Toronto FC en la Concacaf Champions League. Lamentablemente el equipo no aprovechó su plantel y quedó en un penoso sexto lugar.

TE RECOMENDAMOS Las principales polémicas de Jorge Vergara al frente de Chivas

Pero sus logros no se cuentan solo en títulos:

  • Convirtió al equipo en un habitual invitado a la Copa Libertadores, asistiendo en seis ocasiones. El mayor logro fue en 2010, cuando se metieron hasta la final.

 

  • Jorge limpió la camiseta Rojiblanca, que lució en 2003 por primera ocasión en muchos años sin una sola marca. Posteriormente, pocas empresas lograron tener lo necesario para aparecer en su uniforme.

 

  • En 2010 se concluyó la construcción del Estadio Akron, uno de los más modernos y funcionales de Latinoamérica.

 

 

  • El equipo exportó talento como nunca un equipo mexicano había hecho a Europa. Chicharito, Carlos Salcido, Maza Rodríguez y Carlos Vela, sus mejores exponentes.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo