Futbol Nacional

Fallece Jorge Vergara, dueño de Chivas

Su hijo Amaury confirmó la noticia a través de un comunicado en redes sociales

A través de un comunicado en redes sociales, Amaury Vergara, presidente de Chivas, confirmó la muerte de su padre Jorge Vergara quien fungiera como dueño del equipo.

“Familia Omnilife, Chivahermanos y medios de comunicación: con profunda tristeza y dolor en mi corazón, les quiero comunicar que mi padre, Jorge Carlos Vergara Madrigal, presidente fundador de Grupo Omnilife Chivas, trascendió de esta vida a causa de un paro cardiorrespiratorio el día de hoy 15 de noviembre en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos”, dice el escrito.

“Mi papá partió rodeado de luz en compañía de nuestra familia, lleno de amor y bendecido por el profundo cariño de muchos de ustedes que siempre le hicieron llegar. Honremos a mi padre como él siempre nos enseñó con su ejemplo: trabajando un día y el otro también, cuidando a la gente y logrando nuestros sueños”.

“Tan pronto sea posible, les informaremos sobre el servicio que haremos en la ciudad de Guadalajara para despedirlo y honrarlo. Agradecemos de todo corazón todas las muestras de cariño y solidaridad que nos han manifestado, así como el respeto a la privacidad de nuestra familia en este difícil proceso. Te vamos a extrañar mucho, papá, estarás siempre en nuestro corazón”.

Desde hace algunos meses se había rumorado sobre el mal estado de salar de Vergara Madrigal pero sin que nadie aclarara su real situación. Tenía 64 años de edad.

Vergara compró al equipo en el año 2002 y en el 2018 cedió las riendas de la presidencia a su hijo Amaury. Como miembro del Rebaño Sagrado ganó dos títulos de liga, dos de Copa, 1 Concacaf y 1 Súper Copa.

Durante los últimos meses, en varias ocasiones se rumoró que había perdido la vida, pero finalmente, fue su hijo, Amaury, quien confirmó su partida a causa de un paro cardiorrespiratorio. La noticia cimbró no sólo al Club Deportivo Guadalajara, sino a todo el futbol mexicano.

¿Quién fue?

Jorge Carlos Vergara Madrigal nació en la ciudad de Guadalajara, el 3 de marzo de 1955. Como empresario, alcanzó el éxito a gran escala cuando fundó Omnilife. Pero para llegar ahí fue primero vendedor de carnitas, mecánico y traductor de textos, entre muchas otras cosas. Trabajó en la empresa Herbalife, donde conoció a los socios estadounidenses con quienes fundaría Omnitrition.

Con el tiempo les compró sus acciones y en 1994 le cambió el nombre a Omnilife, con la que adquirió prestigio como empresario. En 2002 la fama lo alcanzó cuando logró lo impensable: comprar al Club Deportivo Guadalajara. En una histórica asamblea, los entonces integrantes de la Asociación Civil, votaron por transformar el club en una Sociedad Anónima, para poder vender las acciones a Jorge Vergara.

Prometió hacer de Chivas el mejor equipo de México en cinco años y el mejor del mundo en una década. Logró darle al equipo dos títulos de Primera División, dos Copa MX, una Supercopa y una copa de la Liga de Campeones de la Concacaf, que le permitió al Rebaño Sagrado al único Mundial de Clubes que ha disputado.

Siempre polémico

Desde su llegada a Chivas, Jorge Vergara quedó marcado por la polémica. A su primer entrenador, Daniel Guzmán, lo despidió diciendo que su título de técnico era “de tres pesos”. Más tarde, se haría famosos por sus desplegados, en especial los que solía publicar en contra de Pumas, América o el Atlas, equipos con quienes vivió una intensa rivalidad.

En su momento, tuvo poder en la Federación Mexicana de Futbol. Nunca fue recatado en sus declaraciones. Se distinguió por decir lo que pensaba. Incluso tuvo polémica con sus propios jugadores, llamó “mercenario” a Oswaldo Sánchez a quien vendió a Santos Laguna en apenas un millón de dólares, cuando el arquero acababa de ser clave para el primer título de Liga que ganó con Chivas.

Su nombre quedará grabado en la historia del futbol mexicano. Descanse en paz, Jorge Carlos Vergara Madrigal.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos