Se acabó el sueño de los Leones Negros en el Ascenso

La Universidad de Guadalajara perdió por 1-0 frente al Zacatepec y quedó fuera en los cuartos de final del Apertura 2019

Por César Huerta

El sueño de los Leones Negros terminó. Este domingo, en el Estadio Jalisco, tenía la obligación de vencer al Zacatepec para avanzar a las semifinales del Torneo Apertura 2019 de la Liga de Ascenso. Pero en lugar de eso, perdió como local por 1-0 y se despidió del certamen con un 2-0 global.

TE RECOMENDAMOS Griezmann reconoce que Barcelona no es un lugar fácil para jugar

Antes de comenzar el encuentro, se brindó un minuto de aplausos en memoria de Jorge Vergara. El que fuera dueño de Chivas falleció el viernes pasado, en Nueva York. Omar Bravo juega hoy para la Universidad de Guadalajara, pero durante mucho tiempo convivió con el empresario en el Rebaño Sagrado. Por eso, permaneció de rodillas durante ese minuto.

Ya en el partido, los Leones Negros estaban obligados a ganar, pero nunca pudieron abrir a una bien parada defensa del Zacatepec. Incluso, el cuadro visitante pudo tomar ventaja en la primera parte. Giovani Hernández recibió una falta dentro del área y el árbitro no dudó en marcar el penal. Rodrigo Prieto cobró sin fuerza, el portero Felipe López adivinó, se lanzó y tapó el disparo, al minuto 35.

TE RECOMENDAMOS México consigue histórico pase a Juegos Olímpicos, en el beisbol

Los Leones Negros se salvaron y en el cierre del lapso inicial vivieron sus mejores momentos. Un disparo de Francisco Rabago se estrelló en el travesaño al minuto 41 y en el tiempo agregado, el arquero Alejandro Duarte desvió a tiro de esquina.

Ya en la segunda parte, la Universidad de Guadalajara debía irse al frente en busca de la victoria para seguir con vida. Omar Bravo cobró un tiro libre al 51’, que superó a la barrera, pero el arquero voló para salvar milagrosamente. Más tarde, Jorlian Sánchez remató a quemarropa y el guardameta desvió, la redonda le quedó a Jorge Mora quien empujó de cabeza a las redes. Pero el gol se anuló por fuera de lugar, al minuto 70.

La desesperación poco a poco se apoderó de los Leones Negros y Rodrigo Godínez se fue expulsado al minuto 78, lo que prácticamente sentenció el encuentro. Todavía al 89’, Kevin Magaña simplemente tuvo que empujar el 1-0 del Zacatepec, para sellar el 2-0 global que le dio a su equipo el pase a las semifinales del Torneo Apertura 2019, donde enfrentará al Atlante.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo