Publisport

Rayadas elimina al Atlas y avanza a semifinales de la Liga MX Femenil

Con gol de Diana Evangelista, Monterrey avanzó a la semifinal del Apertura 2019, instancia donde se medirá ante América, si Pachuca vence a Toluca

Las Rayadas doblegaron 1-0 al Atlas en los cuartos de final del Apertura 2019, para avanzar a semifinales en la Liga MX Femenil.

El equipo de Tito Becerra no la tuvo fácil pues el cuadro tapatío salió con las mismas intenciones que las albiazules: conseguir el pase a la semifinal. Aunque la Pandilla tuvo mayor control del esférico no supo concretar las opciones claras de gol que tuvo.

En los primeros cinco minutos del encuentro, las Rayadas ya habían generado al menos cuatro llegadas de peligro.

Su máxima romperedes, Desirée Monsiváis no estuvo en su mejor momento y eso se notó en el marcador. En tanto que el Atlas supo aguantar y contragolpe a las albiazules, pero Claudia Lozoya estuvo firme en la portería.

Te puede interesar: México se rinde ante el ‘efecto Mahomes’

El público hizo su partido en las gradas, quienes no dejaron de apoyar al equipo femenil del Monterrey. Aunque no fue su mejor entrada, el público que asistió al entrenamiento del equipo varonil, aprovechó para ver el duelo femenil.

Los primeros 45 minutos transcurrieron sin novedad. Pero apenas iniciando la segunda parte, vino la celebración de las locales.

En una jugada individual, Diana Evangelista fue dejando contrarias en la cancha para quedar mano a mano frente a Ana Gaby Paz. Aunque su disparo pegó en el poste, la jugadora no dejó de correr y el rebote le benefició, sólo para empujarla por segunda vez y anotar el 1-0.

Rayadas no echó las campanas al vuelo, pues un gol en contra las dejaría fuera de la contienda. Consciente de eso, Atlas fue más agresiva en su futbol y buscó la anotación de la igualada.

Las rojinegras tuvieron oportunidad de aguarle la fiesta a las albiazules, pero el balón fue despejado en la línea de meta.

Tito Becerra ajustó el medio campo para tapar el tránsito de las tapatías quienes ya no pudieron alcanzar a Rayadas. Ahora las albiazules se medirán al América, quienes este lunes dejaron en el camino a las Chivas.

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos