Deportes

Futbol mexicano genera 114 mil millones de pesos

La Liga MX compartió un estudio realizado por el Grupo de Economistas y Asociados

Un estudio para conocer el impacto económico del futbol en el país reveló que la pasión de la afición mexicana trasciende a una cancha.

Norma Palafox presume su espectacular figura

Un reporte elaborado por el Grupo de Economistas y Asociados (GEA), a petición de la Liga MX, ha dado a conocer que la actividad económica relacionada con la Industria Mexicana del Futbol representa el 54% del PIB que genera toda la actividad deportiva en el país, así como el 25 por ciento del PIB generado por la industria del entretenimiento.

Según dicho reporte, 78% de los mexicanos han sido declarados como aficionados al futbol, por lo que esta industria genera 193 mil 200 empleos, con una derrama salarial de 25 mil millones de pesos anuales.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el valor de las ventas de la industria del futbol en 2018 ascendió a 55 mil 800 millones de pesos. Sin embargo, este valor genera efectos adicionales en la economía, ya que los especialistas consideran que «por cada peso que genera la Industria Mexicana de Futbol, una cantidad similar se derrama en el resto de la economía», lo que le da un valor de producción final de aproximadamente 114 mil millones de pesos, es decir el 0.4% del valor de la producción total en México.

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos