Registros del primer gol de Pelé estuvieron perdidos durante 13 años

El encargado de tomar registro de las anotaciones del duelo del debut de Pelé le dio la anotación a otro jugador, situación que fue corregida tras más de una década.

Por Publisport

El mismo Pelé contó que cuando estaba por marcar la anotación número 1000 de su carrera, fue cuestionado sobre si recordaba su primer tanto, situación ante la cual contó la historia de cómo dicho tanto no estuvo registrado a su nombre por más de una década, y fue él mismo el que tuvo que hacer la aclaración para que dicho gol fuera validado.

Todo ocurrió cuando con 15 años de edad, Pelé realizó su debut profesional con el conjunto de Santos. Dicha fecha era un 7 de septiembre de 1956 y el considerado jugador más grande de la historia comenzó su carrera en el triunfo de Santos ante Corinthians de Santo André, esto en el ya extinto estadio Américo Guazelli.

Te puede interesar: OFICIAL: Maradona renuncia como técnico del Gimnasia

Pelé ingresó de cambio al terreno de juego y con apenas seis minutos en la cancha, marcó el 6-1 favorable para su equipo. Sin embargo, una desatención por parte del encargado de tomar los registros de aquel partido llevó a la confusión por la que el gol de Pelé no fue registrado para él por más de una década (13 años exactamente).

La curiosa historia, tal y como la cuenta ESPN, se desarrolló debido a que Nelson Cerchiari, quien actualmente tiene 92 años de edad y en ese entonces tenía 32, no puso atención al momento en que Pelé anotó el gol, por lo que preguntó quién había sido el anotador del sexto gol, sin embargo, alguien le dijo que había sido ‘Raimundinho’, por lo que así se oficializó la hoja de registros y pasó a la liga por 13 años, hasta que tras escucha una entrevista de Pelé se percató de su error.

De esta manera, tras haber corregido el error de Cerchiari, la liga publicó un nuevo registro en donde oficialmente se reconoce aquel sexto gol del encuentro del 7 de septiembre de 1956 marcado por el futbolista más grande en la historia de Brasil.

 

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo