Djokovic confirma a Serbia como primera de grupo, en Copa Davis

El conjunto serbio se medirá con uno de los dos mejores segundos del torneo, que podría ser Rusia que no podrá enfrentar a su rival de grupo, España

Por EFE

Novak Djokovic venció a Benoit Paire, 24 del mundo, por 6-3 y 6-3, en 70 minutos, y logró el 2-0 contra Francia, que supone que Serbia acaba como primera del Grupo A de las Finales de la Copa Davis, y por lo tanto no se podrá enfrentar contra España hasta una supuesta final entre los dos.

TE RECOMENDAMOS Periodista canadiense insulta al Estadio Azteca durante juego de NFL
Antes, Filip Krajinovic se había impuesto a Jo-Wilfried Tsonga por 7-5 y 7-6 (5) en una hora y 48 minutos.

Tras llegar de Londres el domingo después de ser eliminado en la fase de grupos de las Finales ATP, Djokovic se ha aclimatado totalmente a la Caja Mágica donde triunfó en mayo en la final del Mutua Madrid Open, frente al griego Stefanos Tsitsipas, y donde ha ganado ese Masters 1.000 otras dos veces (2011 y 2016).

El serbio incrementó su nivel con respecto al primer encuentro contra el nipón Noshihito Nishioka y acabó con 14 golpes ganadores, el último directo a una de las líneas, y solo 11 errores no forzados. No perdió su saque a pesar de las dos oportunidades de Paire, y por contra, robó el del francés tres veces, de seis ocasiones.

El de Belgrado parece haber encontrado ya el nivel de juego y la confianza necesaria para desafiar a cualquiera de los jugadores presentes en Madrid. Este jueves se vengó de Paire, su verdugo en Miami el año pasado.

TE RECOMENDAMOS Extienden suspensión temporal de Julio César Chávez Jr
El conjunto serbio se medirá este viernes con uno de los dos mejores segundos del torneo, que podría ser Rusia, equipo que no se puede volver a ver con España, porque ya compartieron Grupo en la primera fase.

Serbia lleva cinco partidos seguidos sin ceder un solo set (vencieron a Japón por 3-0). Se clasificó para disputar esta fase final, en las clasificaciones al derrotar a Uzbekistán por 3-2 en la eliminatoria disputada en Tashkent.

Ganadora del único título de Copa Davis conseguido ante Francia en 2010 por 3-2, compite como país desde 1995. Con la victoria de hoy ante el equipo galo lleva ya ocho eliminatorias seguidas ganadas en pista rápida, desde que cayeron contra Suiza en Novi Sad por 3-2 en 2014.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo