Deportes

Tokio muestra sus casi terminadas sedes acuática y de voleibol

El Gobierno de Tokio planea que las instalaciones sean de libre acceso para los residentes de la ciudad tras la cita olímpica

La construcción del Centro Acuático, sede principal de las disciplinas de natación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y el estadio Ariake Arena, sede de voleibol y baloncesto en silla de ruedas, avanzan sin contratiempos y están casi listos.

El área exterior, los pasillos y la colocación de los asientos, completa en un 60 %, son las principales tareas pendientes en las instalaciones que acogerán las pruebas de natación, salto y natación artística (sincronizada), tal y como constataron los periodistas este jueves en una concurrida visita por las instalaciones en obras.

El centro, ubicado en una de las islas artificiales de la bahía de Tokio, está completo al 90% y tiene una piscina principal, de 50 metros y 10 filas, que está prácticamente lista y que se encontraba llena de agua para la ocasión.

Junto a ella se ubica otra piscina de menor tamaño para las pruebas de salto, con trampolines de cinco alturas (1, 3, 5, 7,5 y 10 metros), distribuidos en una estructura que recuerda a una escalera de caracol pero con cortes cuadrados.

Con capacidad para 15 mil espectadores, en cumplimiento con las ordenanzas gubernamentales el 1 % de los asientos son accesibles para personas en silla de ruedas, detalló durante la visita el principal responsable del complejo, el funcionario Daishu Tone.

El Gobierno de Tokio, propietario del centro, planea que las instalaciones sean de libre acceso para los residentes de la ciudad tras la cita olímpica y tiene previsto organizar unas 100 competiciones de natación al año, nacionales e internacionales, con las que calcula atraer en torno a un millón de usuarios anuales.

 

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos