Deportes

André Onana: “Los clubes no confían en los porteros negros”

El guardameta del Ajax dio su opinión sobre los prejuicios que existen por parte de ciertos clubes en el futbol mexicano en contra de los arqueros negros.

André Onana, guardameta del Ajax consideró que en el futbol existen pocas oportunidades para los guardametas negros en el futbol, explicando que existe poca confianza hacia ellos y asegurando que el trato no es igualitario.

“Los clubes no confían en los porteros negros. Es una realidad, sólo hay que fijarse en ella, no soy yo quien lo dice”, aseguró en entrevista para RMC.

Con tan solo 23 años de edad, André Onana ha sabido ganarse la titularidad con el Ajax y ha sabido ganar títulos y alcanzar unas semifinales de Champions League en su pasada edición, misma en la que fueron eliminados por el Tottenham.

Sin embargo, Onana explica que por el hecho de ser negro, muchas veces cuesta más trabajo el consolidarse dentro de una liga del futbol europeo, pues son vistos como guardametas inseguros y no les transmiten confianza a los directivas de la mayoría de los clubes.

Te puede interesar: Dan de alta a técnico que salvó la vida con trasplante de médula

“No hay muchos porteros negros en la élite y la gente ya tiene en su cabeza que los porteros negros no aportan seguridad o cometen demasiados errores”, agregó.

Estas mismas declaraciones ya las había emitido previo a la semifinal de Champions League ante el Tottenham, en donde además, afirmó que no encuentra diferencia entre los porteros blancos y buscaba mayor igualdad dentro del terreno de juego.

“No veo la diferencia entre los porteros blancos y negros. Son lo mismo, todos cometen errores. Yo, como todo el mundo, cometo errores, pero la verdad es que los porteros negros debemos estar muy bien preparados porque no la tenemos fácil”, reveló en mayo para la BBC.

Finalmente, Onana considera que debe eliminarse por completo este tipo de pensamientos racistas no solo en el futbol europeo, si no en todo el mundo, pues muchas ocasiones los porteros solo buscan realizar su trabajo sin importar temas raciales.

“Es algo que debemos cambiar. No es fácil llegar a la élite siendo negro pero yo creo que ser blanco o negro no es algo que importe. Soy portero”, aseveró.

 

Te recomendamos

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos