Publisport

León vence tranquilamente a Xolos y deja con vida a cuatro equipos

El equipo esmeralda ganó 2-1 a los de Tijuana con goles de Ismael Sosa y Leonardo Ramos para afianzarse en el segundo lugar de la tabla general

León venció a Xolos de Tijuana en la jornada 19 del Apertura 2019, en el Estadio Caliente y no solo eliminó a los fronterizos, sino que le dio vida a equipos como Monterrey, Pumas, Pachuca y hasta a las Chivas para buscar un boleto a la liguilla.

TE RECOMENDAMOS Puebla sorprende y golea 3-0 al Necaxa

Xolos, de la mano de Camilo Sanvezzo, comenzó a atacar el marco defendido por Rodolfo Cota, pero la defensa esmeralda contrarrestaron cualquier tipo de embate.

Pero en el momento que se emparejó el encuentro, León encontró la fórmula para abrir el marcador, al minuto 20, gracias a un fuerte disparo de Ismael Sosa que dejó sin oportunidad a Gibrán Lajud.

A partir de ese momento los fronterizos no se querían quedar fuera sin pelear, por lo que comenzaron a crear peligro desde todos los ángulos y lograron empatar al minuto 26, pero el VAR decidió anular el tanto por una mano de Loroña, de Xolos, en el área.

El segundo tiempo comenzó con un agovio importante por parte de Tijuana, mientras que León se encontraba replegado esperando alguna jugada de peligro con la que finiquitará el partido.

TE RECOMENDAMOS VIDEO: Captan a Mario Carrillo bailando con compañera de ESPN

Y esa paciencia tuvo frutos para los dirigidos por Ignacio Ambriz, ya que en el minuto 54 Mauro Lainez y Gibran Lajud golpearon a Ismael Sosa en el área lo que generó un penal en favor de León que fue perfectamente ejecutado por Leonardo Ramos, cruzando su balón al lado izquierdo.

Xolos, con diez hombres tras la expulsión de Leonel Miranda, intentó reponerse a la adversidad, pero los panzas verdes se encontraban tan cómodos en el campo que no tuvieron que arriesgar más el resultado que los coloca como segundo lugar momentáneo, a la espera de lo que haga Tigres el domingo en contra de Juárez.

Ambos cuadros buscaron sumar más goles al marcador, pero no tuvieron la capacidad de mandar el balón entre los tres palos, generando algunas emociones en las tribunas.

León terminó con 10 hombre tras la lesión de Andrés Mosquera al pisar mal el pasto sintético, por lo que tuvo que salir inmovilizado y en camilla.

Xolos buscó conseguir el empate por la vía del penal, que fue bien ejecutado por Camilo Sanvezzo al minuto 88, pero ya no tuvo oportunidad de marcar otro gol más a pesar de que agregaron 9 minutos, aunque si generó algo de drama al final en el área esmeralda.

Lamentablemente se siguió escuchado el grito homofóbico en varias ocasiones por lo que en los últimos segundos se tuvo que detener el partido conforme al protocolo impuesto por la Liga MX.

León termina con 33 puntos y se afianza como uno de los firmes candidatos al título, mientras que Xolos concluye su participación con 24 puntos y con más dudas que certezas dentro del plantel.

TE RECOMENDAMOS Cancelan pelea del “Pantera” Nery por no superar la báscula

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos