Publisport

Cruz Azul cierra el torneo con victoria sobre el Atlético de San Luis

El conjunto de Robert Dante Siboldi logró el triunfo gracias a un doblete de Milton Caraglio y un gol más de Pablo Aguilar

En un duelo de conjuntos sin posibilidades de Liguilla y ante una floja entrada en el Estadio Azteca, Cruz Azul derrotó 3-1 a Atlético San Luis en la jornada 19 del Apertura 2019 y dieron por terminada su participación en el campeonato.

TE RECOMENDAMOS Estos son los ocho clasificados a la Liguilla del Apertura 2019

Un doblete del argentino Milton Caraglio (11 y 55) y un tanto del paraguayo Pablo Aguilar (63) dieron forma al triunfo capitalino, el cual estuvo en riesgo en un pasaje del encuentro debido a la parcial igualada conseguida por Juan Castro (29).

Con este resultado, los dirigidos por el charrúa Robert Dante Siboldi escalaron al décimo primer puesto con 23 unidades; mientras los potosinos se estancaron en 20 puntos y se quedaron en el lugar 15, aunque ambos conjuntos pueden caer peldaños tras los resultados que arroje la jornada dominical.

La Máquina aprovechó la vulnerabilidad del rival en turno e impuso condiciones apenas rodó el balón, pues se lanzó en búsqueda del tanto que encauzara una celebración en la última noche de futbol para la afición celeste en la campaña.

Fue en el minuto 11 cuando el extremo Elías Hernández ejecutó un preciso lanzamiento de tiro libre y asistió a Caraglio, quien cabeceó violentamente para que el esférico se estrellara en el poste antes de ingresar a las redes.

Inesperadamente, los Rojiblancos consiguieron el gol del empate tras presionar y recuperar el balón en una salida que intentaba el español Édgar Méndez; fue Castro quien quedó de frente al marco fuera del área y sacó un derechazo que golpeó en el palo y superó la línea de gol.

Los de casa salieron abucheados por su público al concluir los primeros 45 minutos, sin embargo, respondieron en el complemento gracias a una nueva diana con la testa por parte de Caraglio después de un gran trazo enviado por Adrián Aldrete.

Ocho minutos después, al 63, el guaraní Aguilar tomó de aire un rebote que le quedó dentro del área rival y con un certero disparo batió al arquero Axel Werner para lograr el 3-1 final.

En el agonizar, los Azules continuaron insistentes en ampliar la ventaja para hacer vibrar nuevamente a los pocos aficionados que se dieron cita en el Coloso de Santa Úrsula, pero las aproximaciones resultaron estériles.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos