Publisport

Barça sella pase a octavos de Champions League

El conjunto catalán se impuso 3-1 al Borussia Dortmund, resultado con el que selló su pase a la siguiente instancia de la justa

Brillante noche la que tuvo el Barcelona, pues el conjunto catalán ofreció uno de sus mejores partidos de la actual temporada, venciendo 3-1 al Borussia Dortmund, en el compromiso correspondiente a la jornada 5 de la Champions League, resultado con el que sellaron su pase a los octavos de final de la competencia, a falta de disputar la última fecha, en donde visitarán al Inter. 

Te puede interesar: Anthony Joshua cumple sueño de boxeadora con parálisis cerebral

La escuadra que dirige Ernesto Valverde conocía la importancia del triunfo, que más allá del resultado, buscara dejar buenas sensaciones, ya que el funcionamiento mostrado en duelos anteriores, dejó mayor número de dudas que aciertos, pese a que los resultados se le dieron. 

El conjunto catalán cumplió ante su gente, ofreciendo un buen partido, donde fueron ampliamente superiores ante el equipo alemán. Lionel Messi fue la gran figura del choque, pues además de contribuir con un gol, asistió para la anotación de Luis Suárez y Antoine Griezmann, tridente que ilusionó a más de uno, pues por primera ocasión, los tres futbolistas mostraron la conexión que la afición tanto anheló. 

Durante los últimos minutos del compromiso, la escuadra española bajó el ritmo, y el Borussia Dortmund aprovechó el momento para marcar el gol de la honra, gracias a Jadon Sancho. Con el triunfo, el Barcelona además de clasificar a los octavos de final, selló el liderato del grupo F con 11 unidades, cantidad que ningún equipo podrá igualar. Mientras que el Dortmund puso en riesgo su clasificación, misma que buscará en la última fecha, aunque dependerá de lo que logre hacer el Inter ante el Barcelona. 

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos