México se acerca al top ten en el Ranking FIFA

En la penúltima lista del 2019 la selección mexicana se mantiene en el lugar 11 ; el ranking es liderado por Bélgica, Francia y Brasil

Por Publisport

La FIFA dio a conocer este jueves la polémica clasificación de Selecciones Nacionales, en la que la que el conjunto mexicano fue ubicado en el puesto número 11, con con 1621 unidades, siendo la misma posición en la que fue puesta dentro de la clasificación pasada.

TE RECOMENDAMOS Chapecoense desciende tres años después de la tragedia aérea

México se ubica en mejor posición que potencias del futbol mundial como Italia (13o), Holanda (14o), Alemania (15o) y Chile (17o)

Por su parte Bélgica se mantiene en la cima de la clasificación mundial, sumando 1765 unidades, seguidos por Francia con 1733. Mientras que Brasil se mantuvo tercera con 1712; mientras que, Inglaterra es cuarta con 1661 y Uruguay es quinta con 1645.

El top ten lo completan Croacia con 1642, Portugal, con 1639, España, con 1636, Argentina, 1623 y Colombia con 1622 puntos.

TE RECOMENDAMOS Necaxa se pone en la antesala de las semifinales al golear a Querétaro

Este ranking es importante porque a partir del mismo se definirán los clasificados al hexagonal final de la Concacaf para llegar a Catar 2022, en el que hasta este momento estarían dentro México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica, Honduras y el Salvador. Los demás equipos jugarían un torneo clasificatorio en busca de medio boleto mundialista.

El próximo 19 de diciembre se dará a conocer el último ranking de selecciones del 2019.

Recordemos que esta nueva forma de clasificación fue aprobada en 2018, fue desarrollada por la FIFA, se denominó "SUM", y se basa en sumar o restar los puntos ganados o perdidos en un partido de los puntos totales que se tenían hasta ese momento, en lugar de promediar puntos por partido durante un periodo determinado de tiempo, como era el caso en la versión anterior de la clasificación mundial.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo