Deportes

Tigres deja herido de muerte a las Águilas

América no aprovechó su localía y sucumbió 2-1 ante los Tigres, en la ida de los cuartos final del Apertura 2019. Los felinos consiguieron la voltereta en el Estadio Azteca y pusieron un pie en semifinales.

El primer tiempo nos mostró a unas Águilas fuera de ritmo, que adolecieron no jugar desde hace casi tres semanas, por lo que se vieron sin idea y sin profundidad. Enfrente estuvieron unos felinos que le cedieron el control del balón a los locales y que esperaron en su campo con la esperanza de realizar un contragolpe letal.

La primera jugada real de peligro llegó al minuto 28. Sebastián Córdova recibió la pelota fuera del área y desde ahí sacó un potente disparo que alcanzó a desviar el novato portero, Miguel Ortega, tendiéndose sobre su costado izquierdo.

Cinco minutos después Giovani dos Santos mandó un centro por la banda izquierda y Henry Martín remató de cabeza, pero el balón se fue por encima de la portería de Tigres. De esta forma el atacante dejó escapar la primera anotación, ya que se encontraba sin marca al momento de cabecear.

América no aprovechó la novatez del guardameta felino, al no probarlo en más ocasiones; sin embargo, esa misma falta de experiencia le abrió las puertas a la primera anotación de los azulcremas.

Al 39’, Paul Aguilar centró por la derecha, Ortega cortó la trayectoria del balón pero dejó el rebote al centro, donde apareció Richard Sánchez para definir de tres dedos y poner al frente en el marcador a las Águilas antes del descanso.

 

Para el segundo tiempo, Tigres salió más agresivo en busca del empate y encontró su recompensa al 50’. En un tiro de esquina apareció Guido Pizarro para rematar de cabeza y vencer a Guillermo Ochoa.

 

La polémica se presentó al 57’ cuando se señaló un penal a favor de los locales, pero Fernando Guerrero revisó la supuesta falta sobre Sánchez y decidió cambiar su decisión. Seis minutos después marcó otra pena máxima, ahora a favor de los visitantes. También acudió al VAR pero en esta ocasión no cambió de parecer.

André-Pierre Gignac fue el encargado de cobrar el penal y aunque se repitió debido a que Carioca se metió en él área, el francés no falló y le dio la ventaja a los Tigres.

 

En los minutos finales del partido, los regios manejaron el partido y los capitalinos poco pudieron hacer hasta el 90’, cuando Paul Aguilar apareció en el área, pero su disparo apenas se fue por un lado de la portería de Ortega.

Al final, Tigres se impuso 2-1 sobre el América y puso un pie en semifinales. La vuelta será el próximo domingo en el Estadio Universitario, a las 21:00 horas.

 

Te recomendamos

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos