Alebrijes de Oaxaca se adelanta en final del Ascenso MX

Con un marcador de 3-1, los oaxaqueños vencieron al Zacatepec y se acercan a coronarse en la división de plata del futbol mexicano

Por Iván Navarro

Después de 20 años una final de ascenso regresaba a Zacatepec, pero no fue de la mejor forma ya que Alebrijes arruinó la fiesta y ganó 3-1 a los cañeros en la final de ida del Ascenso MX.

TE RECOMENDAMOS Carlos López de Silanes se perfila para ser director deportivo de Cruz Azul

Cañeros llegó distraído a la final y eso le costó mucho ya que no tardó más de un minuto cuando los oaxaqueños, de la mano de Daniel Cisneros, que sacó un potente disparo y abrió el marcador.

Alebrijes aprovechó de nueva cuenta el nerviosismo del conjunto local y marcó el segundo tanto en tan solo cinco minutos, gracias a un cabezazo de Javier ‘Zully’ Ledesma.

A partir de ese momento el partido se niveló en cuestión de control del balón pero la losa ya era muy pesada para el conjunto que dirige Ricardo Baliño por lo que el primer tiempo terminó con algunas llegadas de Zacatepec.

De 20 equipos que han tenido una ventaja de dos goles en una final de Ascenso MX, 17 han terminado coronándose

Ya en el segundo tiempo, Bryan Colula aprovechó una serie de rebotes en el área oaxaqueña para acercar a los cañeros en el marcador 2-1, al minuto 77.

Pero Oaxaca quiso finiquitar de una vez por todas la serie y al minuto 82 Franco Faría apareció en el área chica y remató de cabeza para dejar el 3-1 final.

La final de vuelta será el próximo viernes 6 de diciembre en el Estadio Tecnológico de Oaxaca donde buscará consumar su segundo título de Ascenso MX, toda vez que lo ganó en el Apertura 2017 y así tener medio boleto a la Liga MX, mientras que Zacatepec tendrá que hacer una histórica actuación  si quiere quedarse con medio boleto para llegar a Primera División.

TE RECOMENDAMOS

Entrenador del Bologna anuncia que venció al cáncer

Listos los horarios para la pelea entre Andy Ruiz y Anthony Joshua

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo