Deportes

Boxeador mexicano se pasa 11 libras y queda fuera de su pelea; era la estelar

Andrés “Jaguar” Gutiérrez se mediría a Óscar Valdez dentro de la división superpluma de la OMB

El boxeador Andrés “Jaguar” Gutiérrez se pasó 11 libras en la ceremonia de pesaje y quedó fuera de la cartelera en el Cosmopolitan de Las Vegas, por lo que el debut de Óscar Valdez en la división superpluma será ante el estadounidense Adam López.

LA LESIÓN DE DEMBELE ES PEOR DE LO QUE SE PENSABA; TERRIBLES NOTICIAS 

Este viernes, ambos pugilistas mexicanos subieron a la báscula, Valdez sin complicaciones al marcar 129.8, dentro del límite de las 130 y listo para debutar en esa división, luego de reinar en las 126 libras de la OMB.

Luego tocó el turno al “Jaguar” Gutiérrez, quien marcó 141 libras, 11 encima del límite, para que la pelea eliminatoria por una oportunidad de título del mundo quedara cancelada en automático, por la irresponsabilidad del queretano.

Pero el debut de Valdez (26-0, 20 KO’s) en las 130 libras sí será una realidad, pues enfrentará a Adam López (13-1, 6 KO’s), quien estaba anunciado en la misma cartelera y que ahora será quien busque terminar con el invicto del de Nogales, Sonora.

El “Jaguar” falló en la báscula una semana después de que dos de sus compatriotas, Julio “Pollito” Ceja y Luis “Pantera” Nery, hicieran lo propio en la misma “ciudad del juego”.

Julio Ceja se pasó 4.5 libras para su pelea en supergallo con Brandon Figueroa, con el que al final sí peleó y terminaron empatados; “Pantera” Nery se pasó una, pero no alcanzaron acuerdo y la pelea con el puertorriqueño Emmanuel Rodríguez quedó cancelada.

Para la función de este sábado, el norirlandés Carl Frampton marcó 128 libras para su pleito en superpluma con el estadounidense Tyler McCreary, quien lo hizo en 127.5 libras, listos para intercambiar golpes.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos