Mariana la ‘Barby’ Juárez, la boxeadora que rompió con los estereotipos

Tras más de 20 años de carrera arriba de los cuadriláteros, Mariana Juárez ha consagrado una carrera llena de éxitos dentro y fuera del boxeo.

Por Publisport

Fue en 1998 cuando Mariana Juárez debutó como profesional en el mundo del boxeo, derrotando por Nocaut a Virginia Esparza y dicha pelea representó su primer sueldo gracias al boxeo, sin embargo solo representó una pequeña cantidad de 1500 pesos.

Posteriormente, Mariana tuvo que esperar poco más de un año para formar parte de una función oficial de boxeo femenil, pues fue hasta el 3 de julio de 1999 cuando en la Arena México enfrentó a Ana María Torres, rival ante la cual cayó en apenas su tercer combate como profesional, sin embargo, esto sirvió para forjar una exitosa carrera que ahora más de 20 años después la ha llevado a convertirse en una de las atletas más representativas del país.

Te puede interesar: Nahuel Guzmán pide a comentaristas de TUDN quitarse la playera del América

Ahora en pleno 2019, la ‘Barby’ registra una marca de 54 triunfos por tan solo 9 derrotas. En 18 de sus peleas ha vencido por la vía del cloroformo y aún no piensa en colgar los guantes a pesar de ser una de las máximas representantes en la historia del boxeo mexicano, pues ostenta un par de títulos en distintas divisiones (Peso gallo del CMB y el título gallo de la misma organización).

Sin embargo, no toda la carrera de Mariana ha estado llena de glorias, anteriormente el boxeo femenino no era visto de la misma manera de la que se ve actualmente. Sin embargo, una aparición en la revista Playboy cambió el concepto por completo. Pues tras ser nombrada la mejor boxeadora del año del CMB, recibió la invitación para formar parte de la famosa revista del ‘conejito’.

La aparición de la boxeadora cambió por completo la forma de ver el boxeo femenil, pues las declaraciones realizadas en 2012 para dicha publicación hicieron que se tomara más en cuenta el gran sacrificio que representa subirse a un cuadrilátero siendo mujer, esto tras asegurar que “Las mujeres nunca se bajan del ring, no importa qué tan dura esté la pelea”, afirmó.

Esta frase fue tomada como un ejemplo para cualquier situación de la vida que atraviese una mujer, razón por la que el impacto que ya generaba la ‘Barby’ aumentó aún más y comenzó a ser una referente en este deporte de los puños.

De esta manera, Mariana Juárez no ha renunciado a la gran pasión que encontró encima de los cuadriláteros y actualmente pertenece a un selecto grupo de tan solo el 0.16% (con información compartida por Infobae y La Data) de un total de 878 atletas que superan los 15 años de carrera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo