Deportes

El mexicano que es comparado con Messi y que decidió jugar con Argentina

Una de las joyas de la Sub 15 argentina cuenta con triple nacionalidad, pues nació en México, pero decidió jugar con Argentina, aunque también cuenta con pasaporte español.

Todo parece indicar que a la Federación Mexicana de Futbol se le ha escapado una de las principales joyas con mayor proyección a futuro, pues Luka Romero es considerado uno de los mejores jugadores del mundo a nivel sub 15 a tal grado que en Argentina, país con el que decidió jugar ya lo comparan con Lionel Messi, pues hasta ahora ha logrado deslumbrar con sus grandes habilidades para jugar al futbol.

Con tan solo 15 años de edad, Luka Romero, quien es hijo de Diego Romero, un ex jugador argentino, ha comenzado a brillar en el Sudamericano Sub 15, en donde recientemente ante Paraguay colaboró con una anotación y ha tenido un gran desempeño logrando que varios clubes en el mundo ya comiencen a interesarse en sus servicios.

Te puede interesar: Checo Pérez registra octavo mejor tiempo en pruebas del GP de Abu Dabi

Su padre, el futbolista Diego Romero tuvo paso por el futbol mexicano en la Liga de Ascenso, en donde jugó con los Alacranes de Durango, fue ahí donde Luka nació y tenía la opción de ser seleccionado mexicano, sin embargo, el juvenil optó por vestir los colores albicelestes, decisión que en Argentina han comenzado a agradecer debido a sus grandes habilidades que se comparan con las de Lionel Messi a dicha edad.

Otra de las nacionalidades con las que Luka cuenta es la española, en donde incluso en 2011 el juvenil se desempeñó en la Masia del Barcelona, pero no se quedó debido a que su familia no vivía en territorio catalán, por lo que este fue el principal impedimento para verlo vestido con la camiseta blaugrana.

A pesar de que no tuvo un futuro inmediato en el Barcelona, Luka Romero se quedó a vivir en España y actualmente juega para el Mallorca, club que aseguró su permanencia al menos por tres años más hasta que cumpla la mayoría de edad. Incluso, con información del diario Ole de Argentina, el club mallorquín ya trabaja en una millonaria cláusula de rescisión con el objetivo de que quien quiera hacerse con los servicios del joven argentino.

La ventaja para México e incluso para España, es que Luka no ha tenido minutos a nivel selección mayor con Argentina, lo que deja abierta la posibilidad de que en un futuro alguna de estas dos federaciones logre convencer al argentino de vestir dichas camisetas, sin embargo, en entrevistas anteriores, Luka Romero ha declarado abiertamente su amor y su deseo de vestir la albiceleste durante su carrera, por lo que parece indicar que con esto, los sudamericanos tienen la partida ganada con una de las mayores promesas del futbol mundial.

Te recomendamos

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos