Se cumplen 120 años de la fundación del FC Barcelona

El club catalán ha tenido dentro de sus filas a jugadores de la talla de Ronaldinho, Johan Cruyff, Romario, Lionel Messi y Rafael Marquez entre muchos más

Por Publimetro

El 29 de noviembre de 2019 se celebran 120 años de la fundación del FC Barcelona, uno de los clubes más importantes en Europa, ganador de cinco Champions League y cuna de grandes jugadores como Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Lionel Messi.

TE RECOMENDAMOS Dembélé va de mal en peor y ahora estará 10 semanas fuera

Dentro de la celebración  el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, glosó este viernes los 120 años de historia de entidad azulgrana, y destacó que en el día de este aniversario el conjunto catalán es "un referente en el mundo".

"En estos 120 años hemos hecho lo que queríamos: tener un club más fuerte en todo el mundo, un club que tiene un apoyo enorme y que, seguramente, hoy en día nadie tiene ninguna duda de que es el club referente en el mundo del deporte", señaló.


En una entrevista concedida a los medios del FC Barcelona, el presidente azulgrana, que afronta su penúltimo año de mandato (de los seis para los que fue elegido), destacó que en este largo centenar de años de historia, el Barça "se ha mantenido siempre fiel a sus raíces ideológicas". "Hemos sido fieles a los valores que lo impulsaron desde el principio y hoy podemos decir que seguimos aquella tradición de 120 años que Joan Gamper comenzó", apuntó.

Johan Cruyff Johan Cruyff con el gafete de capitán en 1977 / Getty Images

 

 

 

 

 

"TE RECOMENDAMOS Declaran campeón a la Universidad Católica tras suspensión de liga chilena

En el Barça siempre intentamos tener los mejores jugadores, ya vengan de fuera o se hagan en casa. Leo Messi ha sido un común en todos los equipos desde hace quince temporadas, siempre liderando y siempre ganando, y no hay ningún otro club en el mundo que haya tenido los éxitos que ha tenido el equipo de Leo Messi", aseguró.

Messi Lionel Messi en sus primeros partidos con el Barcelona, en 2005 / Getty Images

Finalmente, del largo recorrido del Barça, cargado de éxitos en algunos decenios, Bartomeu destacó el sextete que logró el Barcelona en el año 2009, al obtener LaLiga, Copa del Rey, Liga de Campeones, Supercopa de España, de Europa y el Mundial de clubes, bajo la presidencia de Joan Laporta y con la dirección técnica de Pep Guardiola.

barcelona Barcelona conquistó la Champions League del 2011 contra el Manchester United / Getty Images

"Fue un momento mágico, que vuelve a crear otro momento muy importante en la historia del club. Todo el mundo se da cuenta que hay una manera de competir y de ganar. Guardiola, como discípulo de Johan Cruyff, evoluciona el modelo de una manera sublime y hace que el Barça tenga una temporada de muchos éxitos. Celebramos este sextete, porque es fundamental celebrar los grandes eventos y este es un momento importante de la historia del club", subrayó.

 

Barcelona El mundial de clubes de 2011, la conquista frente al Santos de Neymar / Getty Images

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo