Deportes

Monarcas vuela a las semifinales tras domar al León

Con polémica sobre el final el conjunto del Morelia se impuso ante el León y se convirtió en el primer semifinalista del Apertura 2019.

León y Morelia nos ofrecieron un trámite de partido totalmente distinto al que mostraron en el juego de ida en el Morelos, sin embargo, las emociones no estuvieron ausentes e incluso la polémica se hizo presente y una gran reacción por parte de Monarcas con las anotaciones de Miguel Sansores y Edison Flores, le dieron a los dirigidos por Pablo Guede el pase a las semifinales del Apertura 2019 en donde ya esperan rival.

No todo fue tranquilidad para Monarcas, ya que en el primer tiempo la gran solidez defensiva por parte de ‘La Fiera’ impidió a los visitantes generar los espacios deseados para generar daño en el arco de Cota, de tal manera que tras los primeros 45 minutos parecía que León se encaminaba por segundo certamen consecutivo a la instancia de ‘semis’.

Te puede interesar: Empieza a sonar ‘Memo’ Vázquez para ocupar el puesto del ‘Piojo’ en América

Fue hasta la segunda mitad cuando el juego aumentó de intensidad la casa del León, ya que al minuto 53, Ismael Sosa generó una gran jugada individual, misma que en colaboración con el arquero Sebastián Sosa concluyó en la ventaja parcial para los Esmeraldas. Sin embargo, la reacción de Morelia llegó minutos después tras la anotación de Miguel Sansores de cabeza tras un centro del ‘Shaggy’ Martínez.Monarcas vuela a las semifinales tras domar al León

 

 

 

El empate cambió por completo el ánimo de los dos equipos en la cancha, siendo al minuto 71 cuando el peruano Edison Flores disparó desde fuera del área y el balón fue desviado para incrustarse en el ángulo del arco de Cota para así darle el 2-1 a los visitantes. Al final León estuvo cerca de empatar el partido y acceder a semifinales, pero una revisión en el VAR por parte de Marco Antonio Ortiz anuló la anotación de La Fiera, acción que causó polémica y terminó por concretar el pase de Monarcas a semifinales.

 

Te recomendamos

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos